Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios logra el doblete con Zenit: Campeones de Copa

El equipo del colombiano se impuso 1-0 sobre Khimki en Ekaterimburgo por la final de la Copa de Rusia. Zenit ya había levantado el trofeo de la liga local.

Actualizado a
Barrios logra el doblete con Zenit: Campeones de Copa

Wilmar Barrios y Zenit obtuvieron el doblete en el fútbol ruso. Con el colombiano los 90 minutos en cancha, el equipo dirigido por Sergey Semak superó a Khimki por la mínima diferencia en el Ekaterinburg Arena por la final de la Copa de Rusia, siendo el segundo título de la temporada para este club, que semanas atrás se consagró campeón de la Premier League de ese país.

El ex Boca Juniors y Deportes Tolima compartió con Kuzyaev la primera línea de volantes de un Zenit que pudo irse arriba en el marcador al minuto 22 con un centro desde la derecha y un cabezazo de Dzyuba que se estrelló contra el poste. Pocos minutos después llegó una acción de Malcom en la que eludió a un rival y remató con zurda, pero la atajada de Lantratov evitó el gol del brasileño.

En la segunda parte, Zenit continuó buscando el gol, pero el arquero de Khimki salvó su arco hasta el minuto 86, cuando llegó la única anotación del compromiso desde el punto blanco de penal por medio de Dzyuba, que engañó a Lantrotov, quien se lanzó al otro costado.

Barrios logra el doblete con Zenit: Campeones de Copa
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Barrios jugó 300 minutos en este torneo repartidos en tres apariciones, incluida la victoria 1-2 sobre Akhmat Grozny en la prórroga por los cuartos de final. Su otro partido disputado fue la semifinal frente a Spartak Moscú (2-1).

Este es el tercer título del colombiano desde que llegó al fútbol europeo. Se suma a las dos ligas locales que ha obtenido el equipo de San Petersburgo en las dos últimas temporadas.