Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA DE TURQUÍA

Falcao anota y sale con molestias en empate de Galatasaray

El delantero colombiano anotó el primer gol del encuentro, que terminó en empate 3-3. El Tigre fue sustituido al minuto 74 por una molestia muscular.

Actualizado a
Falcao anota y sale con molestias en empate de Galatasaray
SEDAT SUNAEFE

Galatasaray perdió una oportunidad única de acercarse a los primeros puestos de la Superliga Turca. Los dirigidos por Fatih Terim empataron en condición de local 3-3 ante al Gazişehir Gaziantep por la fecha 28 en el estadio Turk Telekom Arena. El delantero colombiano fue titular en los Leones, pero tuvo que salir de la cancha por una molestia en el gemelo de su pierna derecha. 

Papy Djilobodji, al minuto 17, anotó el primer gol del compromiso luego de un tiro de esquina. Güray Vural centró el balón por izquierda, que el defensor senegalés conectó, luego de ganarle la posición  a sus rivales, y con un fuerte cabezazo desde el punto penal venció al arquero Okan Kocuk, quien fue titular tras la fuerte lesión de Fernando Muslera en el encuentro anterior. 

Galatasaray intentó buscar el empate y lo consiguió en los pies de Radamel Falcao García. El delantero colombiano inició la jugada y realizó una pared con Sofiane Feghouli, que filtró el balón para que el Tigre ingresara al área y rematara con colocación para vencer al arquero Günay Güven cuando salía a achicar. Este es el décimo gol por Superliga Turca del samario. 

La anotación de Falcao le dio un nuevo aire a los dirigidos por Fatih Terim, que cuatro minutos después lograron irse en ventaja. Luego de una gran jugada en ataque Jean Michaël Seri asistió a Younès Belhanda, que con zurda remató para poner el 2-1 parcial. Los locales se fueron con ventaja al entretiempo. 

Iniciando el segundo tiempo el equipo de Estambul se quedó con 10. Ahmet Calik vio la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Kenan Özer cuando ingresaba solo al área luego de un error en la salida del equipo local. No obstante, Galatasaray no hizo notar el hombre de menos en un principio y logró aumentar la ventaja por medio de Sofiane Feghouli. Con un fuerte remate cruzado luego de un centro de Marcelo Saracchi, el volante puedo vencer al arquero visitante. 

Al minuto 74, Radamel Falcao García pidió salir del terreno de juego. El atacante acusó un dolor en el gemelo de su pierna derecha y no pudo continuar, pero mientras Galatasaray realizaba el cambio, Gaziantep, que superaba en dos jugadores a su rival, logró el descuento. Un remate de media distancia de Patrick Twumasi, que picó metros antes y complicó a Okan Kocuk.

En el tiempo de adición los visitantes lograron llegar a la igualdad. Al 90+5', Olarenwaju Kayode, de chilena, anotó un golazo, sin embargo, el VAR anuló la jugada por falta previa al inicio de la jugada. Minutos después, Gaziantep tuvo un tiro libre indirecto dentro del área luego de que Okan Kocuk mantuviera el balón en las manos por mucho tiempo. Al reiniciar la jugada, la defensa de Galatasaray cometió penal. Alexandru Maxim pidió el balón y al 90+14' anotó el 3-3 final.

Con este resultado, Galatasaray se mantiene en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 51 puntos, luego de 14 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos. Los Leones están a 8 unidades de Istanbul BB que es el líder y será su rival en la próxima fecha.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!