Temas del día Más temas

ITALIA

Catalina Pérez, nueva arquera del Napoli femenino

La colombiana llega al equipo del sur de Italia procedente de la Fiorentina. Estará en la misma institución de su compatriota David Ospina.

Catalina Pérez, nueva arquera del Napoli femenino.
napolifemminile Instagram

A través de un comunicado oficial, el Napoli femenino ha confirmado que la arquera colombiana Catalina Pérez, es nueva jugadora de la institución en la que también está su compatriota David Ospina, portero del equipo masculino. En principio, llega con contrato por una temporada y con la posibilidad de alargarlo. 

Con 25 años de edad, la futbolista nacida en Bogotá tendrá su segunda experiencia en el fútbol italiano, luego de haber fichado por la Fiorentina en enero de este año, club en el que no tuvo mucha continuidad ante la titularidad de la sueca Stephanie Ohrstrom, sumado esto a la suspensión del torneo producto de la pandemia del coronavirus. 

Antes de su llegada al fútbol del viejo continente, Pérez tuvo una larga experiencia en la liga universitaria de Estados Unidos, jugando para equipos como el New England Mutiny, Miami Hurricanes y en el Mississippi State.

Adicionalmente, la arquera ya ha vestido la camiseta de la Selección Colombia en diferentes categorías, jugando la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA con tan solo 15 años, la Copa Mundial Femenina de mayores en Canada en el año  en 2015 y además, se consagró como campeona panamericana en los Juegos de Lima del 2019