Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Easyfly realiza primer vuelo en Colombia para reactivación aérea

Para comenzar con la reactivación del sector de la aviación y el transporte aéreo, este martes se cumplió con el primer vuelo piloto.

Actualizado a
Easyfly realiza primer vuelo en Colombia para reactivación aérea
Colprensa

Este martes 21 de julio a las despegó el primer vuelo piloto que se hace en Colombia luego de varios meses en los que el sector del transporte aéreo ha estado sin actividades debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El avión salió a las 8:17 de la mañana desde el aeropuerto de Lebrija que sirve a Bucaramanga. El vuelo EFY-060 estuvo a cargo de la empresa EasyFly con la nave ATR 42-600 de placa HK 5341 y aterrizó en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta. 

¿Cómo fue el vuelo?

El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila, le dijo al diario El Tiempo que se movilizaron 35 pasajeros y tres tripulantes, más los pilotos con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y en coordinación con la Aeronáutica Civil.

Según Ávila, "estas aeronaves son de última generación, con modernos sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo, fortaleciendo los protocolos de bioseguridad que buscan garantizar el bienestar de sus colaboradores y pasajeros".

Y añadió, "esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos".

Conclusiones del vuelo piloto

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, hizo parte del vuelo en el que verificó la aplicación de las medidas de bioseguridad de este. "hicimos todos los procedimientos para ingresar al aeropuerto, tenemos que ir mejorando la implementación de estos protocolos para garantizar que el transporte aéreo le ofrezca la seguridad y la tranquilidad a todos los viajeros", dijo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!