COPA LIBERTADORES

Libertadores 2020: Nuevo calendario, partidos y horarios de equipos colombianos

La Conmebol hizo oficial el nuevo calendario de la Copa Libertadores que se reanudará el 15 de septiembre. América y DIM, los primeros en jugar.

Libertadores 2020: Nuevo calendario, partidos y horarios de equipos colombianos
América de Cali Getty Images

Los tres equipos colombianos ya conocen el fixture para la vuelta de la Copa Libertadores que tuvo que detenerse por la pandemia del COVID-19. La Conmebol hizo oficial este lunes el nuevo cronograma de partidos en donde quedó establecido que América y DIM serán los primeros colombianos en retomar la competencia el 16 de septiembre en Porto Alegre y Medellín respectivamente. Junior jugará al día siguiente en Ecuador.

El fixture que entregó la Conmebol tiene los 57 partidos que hacen falta para completar la fase de grupos. Hasta la fecha se han jugado 68 que no fueron suficientes para por lo menos completar la primera vuelta de la fase de grupos. Junior y DIM son los únicos del país que no han podido sumar en la competencia en sus dos partidos; Mientras que, América tiene una victoria. 

Conmebol confirma el regreso de la Libertadores

"La CONMEBOL Libertadores vuelve a escena el próximo martes 15 de septiembre y por ello la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó, nota mediante a las Asociaciones Miembro, las actualizaciones de horarios y fechas de los partidos de la CONMEBOL Libertadores, tras la suspensión del torneo por el COVID-19.

Asimismo se informa que, en caso que algún club necesite hacer cambios de estadio/ciudad/país para sus partidos de local, deben enviar una solicitud al correo electrónico competiciones@conmebol.com hasta las 18h. del día 20 de agosto del corriente, para evaluación y aprobación de CONMEBOL", publicó el ente del fútbol sudamericano en su página web.

DIM, reanuda de local ante Caracas

El equipo de Aldo Bobadilla ya está habilitado para las prácticas individuales y así se prepara para lo que será la vuelta de la Libertadores. El calendario lo pone el 16 de septiembre para iniciar de local ante los venezolanos a partir de las 7:30 de la noche. Sin puntos, cierran el Grupo H.

Fecha 3: 16 de septiembre: DIM vs. Caracas / Estadio Atanasio Girardot (7:30 p.m.).

Fecha 4: 24 de septiembre: DIM vs. Boca Juniors / Estadio Atanasio Girardot (7:00 p.m.).

Fecha 5: 30 de septiembre: Caracas vs. DIM / Estadio Olímpico (6:15 p.m.).

Fecha 6: 22 de octubre: Libertad vs. DIM / Estadio La Nueva Olla (7:30 p.m.).

América viaja dos veces a Brasil

Para los actuales campeones del FPC el calendario los pone a visitar dos veces territorio brasileño, el país más golpeado por la pandemia. Los dos partidos se jugarán con un mes entre cada uno. Juan Cruz Real debutará como DT del equipo en competencia internacional el 16 de septiembre en el Beira Rio frente al Inter de Coudet. Los de Cali son terceros del Grupo E.

Fecha 3: 16 de septiembre: Inter vs. América / Beira Rio (6:15 p.m.)

Fecha 4: 23 de septiembre: América vs. Católica / Pascual Guerrero (7:30 p.m.)

Fecha 5: 29 de septiembre: América vs. Inter / Pascual Guerrero (7:30 p.m.)

Fecha 6: 22 de octubre: Gremio vs. América / Arena do Gremio (7:30 p.m.)

Junior arranca en Ecuador y cierra en Brasil

Los de Comesaña tendrán que viajar a Guayaquil para enfrentar al Barcelona, la ciudad ecuatoriana fue una de las más golpeadas por el COVID-19. El Junior cerrará la fase de grupos en el Maracaná enfrentando a Flamengo el 21 de octubre. En el Grupo A van últimos sin puntos.

Fecha 3: 17 de septiembre: Barcelona vs. Junior / Monumental (9:00 p.m.)

Fecha 4: 22 de septiembre: Junior vs. Independiente Del Valle / Metropolitano (7:30 p.m.)

Fecha 5: 30 de septiembre: Junior vs. Barcelona / Metropolitano (7:30 p.m.).

Fecha 6: 21 de octubre: Flamengo vs. Junior / Maracaná (7:30 p.m.).