DIMAYOR

Junior solicita cambio en la administración de Dimayor

El equipo de Barranquilla emitió un comunicado en el que asegura que con la actual administración es difícil alcanzar los objetivos propuestos por Dimayor.

Antonio Char, presidente del Junior
Antonio Char, presidente del Junior Colprensa

A 17 subió la cifra de equipos del FPC que oficialmente han pedido la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor. Junior fue el último en hacerlo con el comunicado que publicó este viernes y donde aprovechó para invitar a los demás clubes a que elijan una nueva administración que asuma con un "liderazgo claro, generador de consensos y de trabajo coordinado tanto con los afiliados como con los reguladores".

Antonio Char, presidente del equipo de Barranquilla, justificó la solicitud teniendo en cuenta que para Vélez será difícil continuar en su cargo, sumado a la petición de los demás clubes. "Es evidente que no es posible para dicho funcionario continuar desempeñando sus labores con normalidad, ni liderando al gremio a través de esta difícil época en la que estamos".

Junior no ve futuro con Vélez

"La posición de Junior FC siempre ha sido la de apoyar las iniciativas y acciones que contribuyan al logro de los objetivos que todos los clubes persiguen: la mejoría en los ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo, el crecimiento de las competencias. En este contexto, no es razonable que esos objetivos se alcancen con la actual administración de la Dimayor, por lo que sin duda se impone un cambio", citó el club a través de su presidente.

La nueva administración

Además, en el comunicado se añade lo que proponen para la nueva administración: "Considero que tan importante como el cambio de representante legal de Dimayor es la adecuada selección y nombramiento de su reemplazo, asunto en el cual los clubes debemos abstenernos de tomar decisiones precipitadas (...) Se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano".