Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM gestiona el desplazamiento de Israel Escalante a Colombia

El extremo argentino debió realizarse en su país los exámenes médicos para adelantar los trámites y así subirse a un vuelo humanitario.

Actualizado a
DIM gestiona el desplazamiento de Israel Escalante a Colombia

El único refuerzo de Independiente Medellín para lo que resta del 2020 sigue instrucciones del que será su nuevo club, que ha tenido que evaluarlo a distancia para realizar así toda la tramitología que permita que pueda llegar a la ciudad a sumarse a los entrenamientos con el técnico Aldo Bobadilla.

El director del departamento médico de DIM, Édgar Méndez, entregó detalles del proceso que realizan con Israel Escalante, el joven que Boca Juniors cedió a préstamo para que acumule minutos en el fútbol colombiano.

"A él ya le estamos realizando las evaluaciones de tipo cardiovascular, nutricional, química, sanguínea. También los exámenes de resonancia y las valoraciones por parte de un ortopedista en Argentina. Estamos a la espera de que nos lleguen todos los informes, y con base en eso daremos un aval desde el punto de vista médico para que lógicamente pueda llegar a nuestra institución", informó el médico.

Según contó Méndez, la autorización para viajar tiene varias implicaciones. Entre ellas está que el atacante de 21 años debe tener un contrato vigente firmado y la realización de un test de COVID-19, entre otros requerimientos para poder desplazarse desde Argentina hacia Colombia.

"En ese proceso está el departamento administrativo. Tengo entendido que para que el jugador pueda llegar a Colombia tiene que ser en un vuelo humanitario. Y para montarse en ese avión debe tener contrato y debe tener una prueba PCR negativa tres días antes de viajar", explicó el galeno.

Una vez Escalante esté en Medellín tendrá que pasar por otra revisión médica, la misma que presentaron su nuevos compañeros el jueves de cara al inicio de las prácticas individuales. Además, el laboratorio Las Américas también le tomará una muestra para verificar que no está contagiado con el nuevo coronavirus y obtener el aval para entrenar.

"Estamos a la espera de eso porque obviamente aquí en Colombia es una situación completamente diferente. Apenas llegue, el jugador hará otra prueba PCR, y vamos a determinar de acuerdo al resultado si necesita estar en cuarentena o no porque ya tendría dos exámenes negativos en menos de seis días. El protocolo es claro en eso. Queremos ser muy consecuentes con las políticas del Ministerio de Salud, y todo eso será avalado por ellos", señaló Méndez.

El pasado 8 de julio el jugador fue confirmado como nuevo jugador del 'Poderoso' a través de Twitter por el club xeneize con el mensaje: "el extremo categoría 1999 se va a préstamo hasta 2021 a Independiente de Medellín, con opción de compra".

El nuevo presidente del DIM, Jairo Vélez, explicó hace algunos días que esta negociación hace parte de un convenio que establecerán con Boca Juniors. Y agregó que esperan que "este joven pueda venir y que supere los exámenes médicos para que llegue al equipo".