Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Libertadores 2020: Calendario de América de Cali, partidos y horarios

Conmebol actualizó el calendario de la Libertadores tras la para por el coronavirus. El torneo volverá en la segunda semana de septiembre.

Actualizado a
Libertadores 2020: Calendario del América de Cali, partidos y horarios
Colprensa

Conmebol confirmó que en septiembre vuelve la Copa Libertadores tras la suspensión por la pandemia. Si bien algunos países aún tienen restricciones en los vuelos internacionales, se espera que en dos meses la situación permita disputar el torneo, en el que apenas se alcanzaron jugar  dos jornadas de la fase de grupos. América ya conoce su fixture.

Calendario y partidos de América para la Libertadores 2020

El equipo caleño reanudará el torneo el 16 de septiembre ante Inter de Portoalegre, en el estadio Beira Río, rival al que no ha enfrentado en este edición pero con el que tiene un buen historial en la Copa, ya que nunca ha perdido en sus visitas a Brasil y cuenta con dos empates.

Luego de este partido, América tendrá dos encuentros más como local y terminará la fase de grupos el 22 de octubre frente a Gremio en Brasil. Este es su calendario:

Fecha 3 - 16/9: Inter vs. América (17:15)
Fecha 4 - 23/9: América vs. Universidad Católica (19:30)
Fecha 5 - 29/9: América vs. Inter (19:30)
Fecha 6 - 22/10: Gremio vs. América (19:30)

Así va el grupo de América

Tras dos fechas disputadas, así está la tabla del grupo E de la Copa Libertadores:

EquipoPuntosDG
1. Inter4+3
2. Gremio4+2
3. América3-1
4. Universidad Católica0-4

Actualidad de América

Desde la para por el coronavirus a la fecha, muchas cosas han cambiado. El club perdió a tres de sus pilares: el técnico Alexandre Guimaraes, su goleador Michael Rangel y uno de sus creadores Matías Pisano. La situación económica no permitió que continuaran en la institución, a pesar de su buen rendimiento y el deseo de seguir haciendo cosas importantes. 

Por ahora, América confirmó la llegada de Juan Cruz Real como el nuevo entrenador del equipo. El argentino llega tras un paso por fútbol colombiano dirigiendo a Alianza Petrolera y Jaguares. No se han anunciado más refuerzos y la plantilla se encuentra entrenando, tras confirmar cinco casos de coronavirus en la institución y, al igual que el resto de clubes del FPC, espera volver a competencia a finales de agosto.