LIBERTADORES

Libertadores 2020: Calendario de Junior, partidos y horarios

Así será el fixture del equipo de Barranquilla para la reanudación del torneo continental, que está programa para septiembre en medio de la pandemia.

Horarios y calendario de partidos de Junior en la Copa Libertadores 2020
RAUL ARBOLEDA AFP

Junior ya conoce el calendario que tendrá que afrontar para el regreso de la Copa Libertadores 2020. Conmebol confirmó que el torneo regresará en la segunda semana de septiembre, tras la para por el coronavirus. El equipo colombiano alcanzó a jugar dos partidos de la fase de grupos, en los que perdió ante Flamengo e Independiente del Valle.

Calendario y horarios de Junior en Copa Libertadores 2020

El club barranquillero reiniciará la Copa visitando a Barcelona en Guayaquil el 17 de septiembre. Esta será la segunda vez que Junior enfrenta a este equipo en Ecuador, el único registro fue en la Libertadores de 1971, partido en el que perdió 3-1.

Luego de ese encuentro tendrá dos como local en el Metropolitano de Barranquilla y cerrará la fase de grupos ante Flamengo en Brasil el 21 de octubre. Este es el calendario de los dirigidos por Julio Comesaña:

Fecha 3 - 17/9: Barcelona vs. Junior (21:00)
Fecha 4 - 22/9: Junior vs. Independiente del Valle (19:30)
Fecha 5 - 30/9: Junior vs. Barcelona (19:30)
Fecha 6 - 21/10: Flamengo vs. Junior (19:30)

Así va el grupo de Junior

Esta es la tabla de posiciones del grupo A de la Copa Libertadores

Grupo A

Equipo Puntos DG
1. Independiente del Valle 6 +6
2. Flamengo 6 +4
3. Junior 0 -4
4. Barcelona 0 -6

Actualidad de Junior

Hasta ahora el equipo no ha perdido ningún referente de la plantilla. por el contrario renovó el contrato de Carmelo Valencia y sumó a Michael Rangel, quien terminó su préstamo en América, aunque podría salir al fútbol del exterior. 

En el regreso a entrenamientos, Junior reportó tres casos de coronavirus y ninguno de gravedad. Por ahora está realizando practicas individuales, que irán hasta la segunda semana de agosto y espera volver a competencia a finales del próximo mes, al igual que el resto de clubes del FPC.