Coronavirus en Colombia: nuevos casos, muertes y resumen del 20 de julio

Sigue todo lo relacionado con el COVID-19 en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas en Colombia el 20 de julio de mayo en As.com

COVID-19: última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 204.005 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el lunes 20 de julio, confirmó 6.727 nuevos casos, 193 fallecidos más para un total de 6.929, mientras que 95.804 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 65.594
Atlántico: 44.704
Valle del Cauca: 17.914
Antioquia: 16.840
Bolívar: 15.208
Cundinamarca: 6.037
Nariño: 5.651
Magdalena: 4.348
Sucre: 4.346
Córdoba: 2.857
Chocó: 2.530
Amazonas: 2.458
Cesar: 2.115
Santander: 1.998
Meta: 1.975
Tolima: 1.820
La Guajira: 1.558
Cauca: 1.136
Risaralda: 1.005
Norte de Santander: 884
Boyacá: 650
Huila: 559
Caldas: 397
Caquetá: 393
Putumayo: 292
Quindío: 215
Arauca: 171
Casanare: 173
Vaupés: 61
Guaviare: 50
San Andrés y Providencia: 30
Guainía: 14
Vichada: 2

Termina nuestra narración. ¡Gracias por acompañarnos!

Este es el resumen de las noticias más importantes del 20 de julio:

- Colombia superó los 200 mil casos al alcanzar al cifra de 204.005 contagiados.

- Actualmente hay 100.870 casos activos.

- Hay 95.804 recuperados y 6.929 fallecidos.

- Iván Duque anunció que Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021.

- Inicia la última semana para el pago del impuesto de vehículo en Bogotá.

En el discurso en el Congreso de la República 2020, el mandatario anunció que el subsidio irá hasta el próximo año.

"Nuestro objetivo ha sido la protección de la vida, la preparación del sistema de salud para enfrentar la fuerza de la enfermedad, la protección a los más vulnerables por el contagio y cuidar el desarrollo social de los colombianos" afirmó el presidente Duque.

Christian Martin, periodista argentino con residencia en Inglaterra, informa que la Universidad de Oxford oficializa los resultados de los tests de las vacunas frente al COVID-19. Asegura que ahora ahora se vienen las fases finales contagiando a jóvenes con altas dosis del virus.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, informa que se presentó ante el Congreso el proyecto de Ley de Emprendimiento. 

¡Sigue en vivo y en directo el concierto de Colombia Crea Talento, en que de forma virtual, más de 40 artistas nacionales cantan por el Día de la Independencia del país!

El COVID-19 sigue en aumento. En el último reporte hubo 6.727 casos nuevos. Las cifras ya superan los 204 mil positivos.

Las cifras del COVID-19 llegaron a los 204.005 casos en todo el país. Hubo 6.727 positivos en el último reporte del Ministerio de Salud.

¡ATENCIÓN! 

Ministerio de Salud confirma, para este 20 de julio, 6.727 nuevos casos, 4.011 recuperados y 193 fallecidos. Colombia supera la barrera de los 200.000 casos confirmados. 

Alcalde de Cúcuta visitó el aeropuerto Camilo Daza para evaluar los protocolos de seguridad y salubridad.

Presidente Duque, afirma en su discurso, que vienen momentos más retadores de la pandemia. 

¡EN VIVO! A esta hora inicia el discurso presidencial del Iván Duque por la celebración del Día de Independencia de Colombia.

Las personas que incumplan con la cuarentena estricta pueden ser sancionados con multas hasta por $936.320 COP.

Una buena noticia en la ciudad de Santa Marta. Cerca de mil personas ya se han recuperado del COVID-19 en la capital de Magdalena. 

Laboratorios Rey-Fals y Bonnadona ahora procesarán pruebas COVID-19 en Barranquilla. 

Así avanza el trabajo de la Armada Nacional de Colombia durante los días de pandemia. 

Así avanza los controles de la Alcaldía de Cali para verificar que su cumplan las medidas de prevención en la capital de Valle del Cauca. 

La Alcaldía de la ciudad presentó un plan de pagos para el impuesto de vehículos en medio de la crisis financiera causada por el coronavirus.

A lo largo de la historia, los juegos y los deportes han ayudado a la humanidad a sobrevivir en tiempos de crisis al reducir las ansiedades y mejorar la salud mental.

"Las historias de cinco colombianos, entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, que lo han dado todo para salvar a los ciudadanos de la pandemia"

Experta de la ONU aclara que el uso de mascarilla es necesario, pero no es lo único para prevenir el contagio del COVID-19.

En este petiodo de cuarentena en Colombia, los adultos mayores pueden salir, pero con normas y medidas de estricto cumplimiento.

Según informó el periodista argentino, Marcelo Sottile, el colombiano se sometió a la prueba luego de haber estado con un amigo que dio positivo días atrás.

La Alcaldía de Bogotá, acompaña al personal de peluquerías, tiendas y droguerías para que se conviertan en promotores de cuidado y atiendan a sus clientes con las medidas necesarias.

Gobierno Nacional sigue trabajando en ampliar la capacidad UCI del país distribuyendo ventiladores en municipios de Cundinamarca.

 

Conozca las modalidades de pago para el impuesto y el plazo para hacer el pago en la ciudad de Bogotá.

La ONU resalta que las vacunas sí funcionan, pero muchos están desacreditándolas porque no se ha encontrado una para combatir el coronavirus.

Cifras del coronavirus en Atlántico, a corte del 19 de julio.

La Univerisdad de Oxford entrega avances del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. La primera fase entregó resultados positivos y buscará apoyo de las autoridades para empezar más pruebas.

Desde el Gobierno Nacional y Distrital tienen claro el plan a ejecutar en caso del colapso del sistema des salud de la capital.

Los laboratorios en Colombia responden ante las críticas por las demoras en los resultados de las pruebas: "Hemos tenido éxito en cumplir la meta de cuantas pruebas diarias hacen ese es el éxito"

En Cali, las autoridades sigue entregando ayudas a las familias más vulnerables durante la pandemia.

Salinas estuvo ingresado en terapia intensiva en los últimos días por esta enfermedad, de la que también dio positivo su esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz.

En Rusia siguen avanzando con eficacía en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Una fase del proceso fue terminada.

Por primera vez en muchos años, el 20 de julio no se celebrará con un desfile militar por la situación de salubridad que se vive por el coronavirus.

El alcalde de Medellín invita a todos los ciudadanos a acatar las medidas de este fin de semana durante el estado de cuidado total.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá expidió decreto en el que asegura que dentro del vehículo particular no es obligatorio el uso del tapabocas.

Se fortalece la red de hospitales en Cundinamarca, que según el presidente Duque puede dar una mano en caso del colapso de la salud en Bogotá

Sin contratiempos, los deportistas colombianos que viajaron desde Bogotá ya están en Europa, para unirse a sus equipos y volver a competencias.

¡Buenos días! Bienvenidos a un día más de información sobre la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.