Impuesto vehículos en Bogotá: qué pasa si no pago a tiempo las cuotas
La Alcaldía de la ciudad presentó un plan de pagos para el impuesto de vehículos en medio de la crisis financiera causada por el coronavirus.
La pandemia ha generado que muchas personas pierdan sus trabajos o vean reducidos sus ingresos en los últimos meses, por eso desde la Alcaldía de Bogotá diseñaron un plan de pagos para los diferentes impuestos y poder cumplir con los deberes tributarios.
En el caso del impuesto de vehículo, la Secretaría de Hacienda expidió el Decreto 137 de junio 3 de 2020, en el que se puede pagar el dinero a través de un sistema de cuotas entre agosto y diciembre de este año.
¿Cómo son las cuotas y qué sucede si no se pagan?
Para poder acceder al beneficio es necesario ir a la página web de la Secretaría de Hacienda, allí en la opción de 'Mis impuestos' se podrá hacer el trámite para poder hacer parte de este plan de pago. Este procedimiento se debe hacer antes del 24 de julio.
Las cuotas están organizadas de la siguiente manera:
Estos plazos se deben cumplir, ya que en caso de no poder pagar o de no hacerlo a tiempo se empezará a generar un interés de mora, que se acumularán con la deuda del impuesto.
Y recuerda, ¡quédate en casa!
- Alcaldía Mayor Bogotá
- Bogotá
- Alcaldías Colombia
- Ciencia
- Coronavirus Covid-19
- Cundinamarca
- Administracion distrital
- Impuestos
- Pandemia
- Coronavirus
- Colombia
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Tributos
- Enfermedades
- Microbiología
- Sudamérica
- Latinoamérica
- Finanzas públicas
- Medicina
- América
- Administración local
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Finanzas