Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Impuesto de vehículos en Bogotá: ¿cuáles son las diferentes modalidades de pago?

Conozca las modalidades de pago para el impuesto y el plazo para hacer el pago en la ciudad de Bogotá.

Actualizado a
Impuesto de vehículos en Bogotá: ¿cuáles son las diferentes modalidades de pago?
Colprensa

La Secretaría Distrital de Hacienda dispuso para la ciudadanía tres formas de pagar el impuesto de vehículos en Bogotá. Ante la crisis generada por la pandemia en el país, los usuarios tendrán facilidades para efectuar el pago tanto en modalidad presencial como electrónica, de acuerdo a la facilidad de quien lo efectúa. 

En el caso de la modalidad presencial se aconseja a los ciudadanos acercarse a los bancos más cercanos a sus viviendas y que estén autorizados para recibir el pago, ver los horarios con antelación y al salir usar todas las nomas de bioseguridad como el tapabocas y mantener el distanciamiento físico tanto en la calle, el transporte público y el banco.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

La Secretaría Distrital de Hacienda dio a conocer las modalidades para hacer el pago del impuesto en la ciudad que son las siguientes:

1. Pago presencial

Puede cumplir con la obligación en cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias autorizadas y entregar el formulario debidamente diligenciado. Las entidades autorizadas son Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular, Av Villas, Citibank, BBVA, GNB Sudameris, Davivienda y Banco de Occidente.

Así mismo lo podrá hacer por medio de los corresponsales bancarios Baloto, Grupo Éxito, corresponsales tradicionales y los del BBVA como RedMóvil, Fullcarga y Gelsa.

2. Pago por medios electrónicos

El pago lo puede hacer también por medios electrónicos como cajeros automáticos, audiorespuesta o internet. Solo debe entrar a la página de cada entidad y seguir las instrucciones de cada sistema. 

A continuación vea los canales de atención de cada entidad:

Banco de Bogotá

Cajeros ATH, audiorespuesta al 3820000 y www.bancodebogota.com

Banco de Occidente

Cajeros ATH y www.bancodeoccidente.com.co

Banco GNB Sudameris

Audiorespuesta al 3387300 y www.gnbsudameris.com.co

Banco BBVA

Cajeros BBVA, audiorespuesta al 6343000 y www.bbva.com.co

Banco Popular

Cajeros ATH, audiorespuesta al 6063456 y www.bancopopular.com.co

Banco Davivienda

Audiorespuesta al 6060800 y www.davivienda.com.co

AV Villas

Cajeros ATH, audiorespuesta al 3363199 y www.avvillas.com.co

3. Pago Electrónico

Cuando diligencie su formulario y llene su declaración, ingrese a la opción Pague Aquí en la que aparece la lista de bancos y siga el procedimiento. Cuando realice el pago puede consultarlo, para esto debe guardar el número de sticker y el chip que aparece en el formulario. Si quiere hacer el pago haga click acá. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!