Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 11 de julio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 11 de julio

COVID-19: última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 145.632 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 11 de julio, confirmó 4.586 nuevos casos, 194 fallecidos más para un total de 5.119, mientras que 61.186 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 47.524
Atlántico: 32.635
Valle del Cauca: 14.207
Bolívar: 11.913
Antioquia: 8.744
Nariño: 4.457
Cundinamarca: 4.052
Amazonas: 2.411
Magdalena: 2.785
Sucre: 2.419
Chocó: 2.177
Meta: 1.548
Córdoba: 1.526
Cesar: 1.433
Tolima: 1.435
Santander: 1.261
La Guajira: 884
Risaralda: 722
Cauca: 730
Norte de Santander: 552
Boyacá: 484
Huila: 418
Caldas: 296
Quindío: 193
Arauca: 141
Casanare: 116
Caquetá: 97
Putumayo: 88
Guaviare: 42
Vaupés: 29
San Andrés y Providencia: 28
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen del sábado 11 de julio 

Colombia registra 145.362 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento, superando los cinco mil muertos.

Bogotá es la zona más afectada por la pandemia. Los 32 departamentos del país cuentan con la presencia del virus. 

Colombia tiene hasta la fecha 78.750 casos activos. Se han procesado 1.006.093 muestras. Según informó el presidente Iván Duque hoy fue el día de más muestras procesadas. Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones más afectadas en todo el territorio nacional. 

La capital del país suma 47.524 positivos, superando en más de 15.000 al departamento del Atlántico que tiene 32.635. Los menos afectados son Guainía y Vichada, este último con apenas un contagiado.

Los casos en Colombia siguen aumentando considerablemente. El día con más confirmados fue el 10 de julio con 6.803 casos nuevos. El mundo ya superó los 12.6 millones de casos de coronavirus

Iván Duque junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz viajaron en horas de la mañana este sábado a Medellín y Cali para la entrega oficial de los ventiladores. La capital antioqueña recibió 50 y la capital del Valle del Cauca 100. "Los ventiladores van llegando en proporciones importantes y se están dispersando en el territorio nacional, eso nos va a permitir que en los meses de agosto y septiembre, podamos estar duplicando la capacidad de ventilación crítica que teníamos al inicio de la pandemia”, afirmó el mandatario. 

El alcalde de Medellín decretó la medida debido a la ocupación de camas UCI. El Gobierno Nacional y el Ministro de Salud entregaron 50 ventiladores.

CIFRA POSITIVA

El país suma en total 61.186 personas recuperadas por coronavirus

Así fue la entrega de los ventiladores y elementos de protección para el personal de la salud en la ciudad de Medellín y Cali 

El COVID-19 puede dejar secuelas en varios órganos en los pacientes de mayor gravedad. También puede dejar afectación en la salud mental.

Así está la ocupación UCI del departamento de Boyacá 

La alcaldesa de Bogotá explicó el giro que tendrán las familias más vulnerables durante el periodo que duren las cuarentenas 

Recuerde los números de pico y cédula para mañana en la ciudad de Medellín. Evite salir si no es necesario 

El Ministerio de Salud informó sobre el proceso de recuperación de pacientes con coronavirus 

Por medio del Decreto 990, el Gobierno Nacional sentó las bases para municipios según su afectación con el Covid-19.

El presidente Iván Duque habló de las medidas que se han tomado en Bogotá para poder controlar la tasa reproductiva del virus 

El presidente Duque aseguró que Colombia superó el millón de pruebas PCR.

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque. 

"Nos hemos preparado justamente para tener esas capacidades. Nosotros creamos nuestra reserva nacional, la tenemos sistematizada en bodega. Son más de 60 millones de piezas"

Iván Duque, presidente de Colombia

"En municipios que no tienen afectación o baja afectación de COVID, se han establecido protocolos con aforo restringido a no más de 50 personas y con todas la medidas de bioseguridad (regreso de las iglesias). No van a abrir todas las iglesias de manera generalizada, tendrá que hacer por solicitud de Alcaldes en municipios de baja afectación"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Teníamos una cantidad entregada de 662 ventiladores y nuestra meta en trámite para entrega en julio son 623 más. Esperamos que sigan llegando a lo largo del mes más ventiladores, para que se superen los 2.900 ventiladores".

Iván Duque, presidente de Colombia 

"Si usted está cobijado dentro de alguno de los puntos de excepción, lo puede hacer con previa solicitud del servicico. Se han habilitado los protocolos de los servicios de transporte intermunicipal en los municipios NO COVID"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Los ventiladores no estaban dañados (Bogotá), son de altísima precisión y deben ser calibrados. Un ventilador que no tengan en plenitud la calibración, puede poner en riesgo el servicio que se le presta al paciente. La idea es completar en el fin de semana 398 ventiladores calibrados"

Iván Duque, presidente de Colombia

"La idea es extender las medidas que tenemos hasta el día 15, se extienden hasta el 1 de agosto. Sigue el régimen de excepciones. Los jóvenes a partir de 18 años y hasta los 69, van a tener sus dos horas diarias como está vigente desde la extensión anterior"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Entregamos un total de 50 ventiladores a Antioquia y Medellín en lo corrido de esta semana. Hoy estuvimos en la ciudad de Cali y entregamos 100 ventiladores también para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta a pacientes críticos" 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Colombia en términos absolutos, es el segundo país que más pruebas ha hecho por millón de habitantes"

Iván Duque, presidente de Colombia

Inicia la transmisión del presidente Iván Duque en Prevención y Acción. 

Sigue en vivo, desde las 6:30 p.m, la intervención del presidente Iván Duque. 

Recuerdar mantener todas las medidas ante el coronavirus. 

Presidente Duque informa que hoy enviaron a Pasto un primer contingente de 19 ventiladores.

El país se mantiene en constante aumento de casos, van más de 145 mil contagiados. En el último reporte se confirmaron 4.586 casos.

ATENCIÓN

Ministerio de salud confirma, para este 11 de julio, 4.586 nuevos casos, 2.386 recuperados y 194 fallecidos. 

Usar el tapabocas es importante para cuidarse y cuidar a los demás. Recuerde que si va a salir a la calle es de uso obligatorio 

100 ventiladores fueron entregados esta mañana por el presidente Iván Duque a la ciudad de Cali, una de las más afectadas por la pandemia 

La alcaldía creó una plataforma que busca conectar y ayudar a las personas más necesitadas en medio de la crisis económica y social.

PARA TENER EN CUENTA

El Ministerio de Salud informa que es falso el correo que circula en donde le dicen que le agendaron una cita para pruebas COVID-19

A través de diálogos pudieron llegar a un acuerdo para que ya no hayan más aglomeraciones en la Carrera Séptima de Bogotá 

El departamento de Antioquia recibió 20 ventiladores. En los últimos días han aumentado los casos por COVID-19

Desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto se llevará a cabo la cuarentena sectorizada anunciada por la alcaldesa, Claudia López.

Recuerde que a partir del 13 de julio 8 localidades entrarán en cuarentena total

El presidente Iván Duque entregó 100 ventiladores a la ciudad de Cali, una de las más afectadas por la pandemia en Colombia

VALLE DEL CAUCA

La gobernadora Clara Luz Roldán, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de los ventiladores. Asegura que llegaron en el momento que más los necesitaban. 

El Gobierno nacional estableció medidas para municipios con bajos niveles de contagio de Covid 19. Según el Ministerio de Salud, la propagación del coronavirus se ha dado en velocidades diferentes en los municipios del país, por esa razón junto al Comité Asesor definió la categorización de municipios que permiten llevar a cabo medidas de desescalamiento.

MEDELLÍN

El Gobierno Nacional entregó 50 ventiladores de 186 acordados con el municipio de Medellín. En el evento estuvo presente el Presidente Iván Duque Márquez. 

Ministerio de Salud y Protección ajustó la distribucación territoral de los casos de COVID-19 en Colombia. Así está la situación de la pandemia en el país. 

MEDELLÍN

El Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo presencia en Medellín para la entrega de ventiladores y equipos de protección personal para enfrentar la crisis generada por el COVID-19. 

BOGOTÁ

A pesar de que 15 de las 20 localidades de Bogotá tendrán que someterse a esta medida y que, en todas ellas, este servicio contribuye a la movilidad de las personas, TransMilenio y el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) funcionarán de manera normal. 

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la Cámara de Comercio, busca vincular a estas familias al programa Ingenio, con el cual se brinda apoyo para la creación de empresa y para el fortalecimiento de los emprendimientos de los hogares. Actualmente se lleva a cabo el proceso de identificación de las familias interesadas en estas capacitaciones.

MEDELLÍN

El último reporte del Ministerio de Salud y Protección confirmó 407 nuevos casos de coronavirus para un total de 4.328 en la capital del Antioquia. 

BOGOTÁ

Este plan, presentado en acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, consiste en entregar un giro a 550.000 familias y realizar un esquema de cuarentenas por 14 días en 3 grupos de localidades, además de intensificar las acciones de Cultura Ciudadana por el autocuidado. 

VILLAVICENCIO

La Policía Nacional y el Ejercito verificaron en las horas de la noche el cumplimiento del Toque de Queda decretado para este fin de semana. 

BARRANQUILLA

Junior informó que los casos de COVID-19 fueron aislados inmediatamente y se encuentran en sus casas. "Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada caso. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto", señaló el comunicado del club.

ATLÁNTICO

El norte de Colombia es uno de los sectores más afectados por la pandemia. En total son 31.887 casos de coronavirus confirmados. 

En municipios con baja afectación de COVID-19 se empezarán a implementar protocolos para el regreso de actos religiosos. Estos son algunos de los parametros. 

MANIZALES

Este será el Pico y Cédula en la capital de Caldas para este fin de semana. Se le recuerda a la ciudadanía el buen uso del tapabocas al salir de casa. 

CÚCUTA

Las personas con documentos terminados en número par podrán salir a las calles para realizar sus diligencias. Además, las personas podrán realizar dos horas de actividad física en cualquier momento del día. 

BOGOTÁ

15 de las 19 localidades de Bogotá tendrán cuarentena estricta durante dos semanas entre el 13 de julio hasta el 23 de agosto. Las 15 localidades estarán divididas en tres grupos. El primero será el más grande, al tener ocho de ellas.

CALI

En la capital del Valle se siguen haciendo controles para mirar los niveles de respuesta que tienen las clínicas de la ciudad. En este sector del país ya se cuentan con más de 13 mil casos. 

SANTANDER

Ayer fueron entregados 100 kits de protección para el personal de salud en Mogotes, Santander. Imágenes de la actividad compartidas por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado. 

BOGOTÁ

En la capital del país solo podrán realizar sus actividades de abastecimiento las personas que tengan documento terminado en par. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 11 de julio.

.