Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Duque hoy, 11 julio

Sigue en vivo la intervención del presidente Iván Duque, este sábado 11 de julio.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del presidente Iván Duque 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 4.586 nuevos casos de coronavirus llegando a 145.362 contagios, 5.119 muertes y 61.186 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 47.524 positivos.

En el último decreto sobre la cuarentena (990), el Gobierno nacional estableció medidas para municipios con bajos niveles de contagio de Covid 19. Según el Ministerio de Salud, la propagación del coronavirus se ha dado en velocidades diferentes en los municipios del país, por esa razón definió la categorización de municipios que permiten llevar a cabo medidas de desescalamiento.

Bogotá Cuidadora es el programa implementado por la alcaldesa Claudia López con el fin de ofrecer apoyo en diferentes temas a los ciudadanos que se encuentran pasando por una dificultad durante esta época de coronavirus. En dicha plataforma web, pueden acceder gratuitamente a varias alternativas de apoyo como bonos, créditos y asistencia a adultos mayores.

Por su parte, el ministro de Salud explicó las medidas adoptadas para enfrentar covid-19 en la capital. “Durante toda la semana, estuvimos trabajando con la Alcaldía de Bogotá en definir cómo debería ser la estrategia a futuro para el momento en el que se encuentra la capital”, indicó Ruiz.

Bogotá entró en Alerta Naranja'. La alcaldesa Claudia López decretó cuarentena estricta en varias localidades desde el 13 de julio hasta el 23 de agosto y estará dividida en tres grupos. Además, anunció que las unidades de cuidado intensivo entraron en 'Alerta Roja' debido al gran número de ocupación de las mismas.

Hoy el presidente Duque visitó Medellín y Cali en donde entregó ventiladores para el manejo de la crisis del Covid. "Lo que tenemos es que mostrar el trabajo en equipo decidido y articulado, porque así es como vamos a enfrentar esta situación. Esperamos que esta capacidad instalada que estamos entregando, sirva para darle una respuesta efectiva a quienes necesiten el tratamiento de urgencia", dijo.

Como cada fin de semana, el presidente Iván Duque responderá a las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live de Prevención y Acción. Junto a su equipo ministros explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá a las 6:30 p.m.

.