LIGA BETPLAY

Junior de Barranquilla confirma tres casos de COVID-19

El equipo informó que se registraron tres casos positivos después de las pruebas 44 pruebas  a la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club.

Junior confirma tres casos positivos de COVID-19
Barranquilla Junior FC

El pasado 3 de julio, el Junior de Barranquilla realizó las pruebas COVID-19 a 44 personas del club, incluidos jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. Este viernes 10 de julio confirmó que en los resultados analizados, tres salieron positivos asintomáticos.

El equipo informó que los casos fueron aislados inmediatamente y se encuentran en sus casas. "Los casos positivos están siendo monitoreados por las EPS a las que están afiliados los miembros del club relacionados en cada caso. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto", señaló el comunicado del Junior.

Y agregó: "Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso. El CDP Junior F.C. S.A. mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y al cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución".

Con estos tres positivos confirmados, ya son 6 en total en el fútbol colombiano. Atlético Nacional confirmó 2 casos y Deportivo Cali 1. Todos asintomáticos y monitoreados por los clubes. Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, cada 4-6 días de entrenamiento, los clubes deberán realizar pruebas de anticuerpos como seguimiento para evitar contagios. El Junior de Barranquilla espera la próxima semana iniciar la fase 3 (entrenamientos de bajo riesgo).