Coronavirus en Colombia: nuevos casos, muertes y últimas noticias | Duque extiende la cuarentena

Sigç

Última hora del coronavirus en Colombia

Iván Duque, Presidente de Colombia, confirmó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 1 de agosto. Solo las personas que están dentro de las 43 excepciones podrán circular en las calles del país. Además, en algunos municipios que casi no presentan afectación se empezarán a realizar pilotos en sitios como restaurantes y gimnasios. 

Coronavirus en Colombia: 124.494 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el martes 7 de julio, confirmó 4.213 nuevos casos, 149 fallecidos más para un total de 4.359, mientras que 51.861pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 39.248
Atlántico: 28.732
Valle del Cauca: 12.445
Bolívar: 10.945
Antioquia: 6.773
Nariño: 4.077
Cundinamarca: 3.327
Amazonas: 2.391
Magdalena: 2.308
Chocó: 2.002
Sucre: 2.003
Meta: 1.386
Cesar: 1.341
Tolima: 1.176
Córdoba: 1.187
Santander: 1.064
La Guajira: 726
Risaralda: 637
Cauca: 599
Boyacá: 444
Norte de Santander: 415
Huila: 389
Caldas: 278
Quindío: 177
Arauca: 121
Casanare: 88
Caquetá: 67
Guaviare: 39
Putumayo: 38
Vaupés: 28
San Andrés y Providencia: 28
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen del martes 7 de julio 

El presidente Iván Duque anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en una nueva fase hasta el 1 de agosto.

El Gobierno autorizó la implementación de un protocolo para que municipios sin covid-19 puedan abrir los centros religiosos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en estos municipios continuarán los pilotos en diferentes sectores, “los alcaldes hacen las solicitudes al Ministerio del Interior, ellos las pasan a nosotros y tomamos la decisión”, dijo.

El número de casos en el país sigue aumentando. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en Colombia ya hay 124.494 contagios y 68.027 casos activos.

El pico de la pandemia podría llegar a finales de julio o agosto. En este momento hay 551.861 personas recuperadas y 4.359 fallecidos. 

La capital del país es la ciudad y región más afectada por la pandemia. Bogotá ya tiene 39.248 positivos. Claudia López descartó una cuarentena total, pero si pidió más autocuidado en los ciudadanos. 

Después de Bogotá, los departamentos con más casos son Atlántico con 28.732, Valle del Cauca con 12.445, Bolívar con 10.945 y Antioquia con 6.773. El que menos casos presenta es Vichada con apenas 1.

El Gobierno continúa entregando el Ingreso Solidario a los tres millones de beneficiarios de este programa que ahora administra Prosperidad Social.

La autoridades en el país reiteran la importancia del autocuidado para frenar el avance del covid-19, que a diario está reportando más de 3 mil casos en promedio.

Hasta la próxima.

Mensaje de la Alcaldesa Claudia López sobre los ventiladores recibidos la semana anterior. La preocupación crece porque la ocupación de las UCI está en un 83%. 

La cuarentena terminará el sábado 1 de agosto y como lo dijo Duque, las excepciones se mantendrán, pero los pilotos de reactivación continuarán en los municipios con cero afectación, poca y alta afectación. Además, comenzarán los pilotos de protocolos en las iglesias.

La Alcaldía de Bogotá no se olvida de los más necesitados en esta crisis generada por el coronavirus. Hoy fueron entregados 2.708 mercados en el sur de la ciudad. 

Campaña del Gobierno Nacional para cuidar la salud de los mayores de 70 años en medio de la pandemia del COVID-19. 

Las palabras del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre los protocolos para el sector religioso.

El Ingreso Solidario en esta nueva etapa busca llegar a 360.000 de hogares en 178 municipios. El objetivo es alcanzar a estos hogares adicionales en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no han recibido el beneficio.

La situación del COVID-19 en el departamento del Huila. Neiva es la ciudad que presenta más afectación. 

Así está la situación del COVID-19 en el departamento de Risaralda. Pereira es el municipio que más casos presenta con 355. 

El Gobierno Nacional extenderá el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 1 de agosto. En municipios de baja afectación se realizarán pilotos para la reapertura de nuevos sectores.

El presidente Iván Duque hizo una nueva extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio que comenzó el pasado 24 de marzo por la pandemia causada por el coronavirus. La nueva extensión se hizo desde el 15 de julio hasta el 1 de agosto en todo el país.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez y su grupo de invitados. Ya les traemos las conclusiones de lo que dejó el programa de Prevención y Acción. 

Más de 2 millones de hogares han recibido giros de Ingreso Solidario. Este programa irá hasta diciembre de este año. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El uso del tapabocas cuando nos vamos a acercar a los mayores de 70 años es fundamental. Tenemos que cuidar a estas personas para evitar más muertes por COVID-19 en el país. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En los próximos 30 días le pedimos a las personas que cuidemos a las personas mayores de 70 años. A los que viven con ellos estaría bien que utilicen el tapabocas en la casa. 

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín

Llegaron 50 ventiladores a la ciudad. Nos estamos preparando para cuando llegue el peor momento del COVID-19 a nuestra ciudad. 

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín

El mes pasado fue en el que más se consultó en la historia la frase "compra de vivienda en Colombia".

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda

La compra de viviendas este año es igual al del año anterior lo que nos da cierta tranquilidad.

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El virus no entra por la piel, pero si me paso la mano y luego me toco la nariz o mi boca estoy expuesto al coronavirus. 

Carlos Álvarez, Coordinador Nacional de Estudios de COVID-19

En municipios de baja afectación tenemos que dar pasos para abrir otros sectores a solicitud de los alcaldes. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El piloto que tiene que ver con el desplazamiento de personas en aviones ya se ha hecho y en los vuelos habrá condiciones especiales para poder respetar el distanciamiento de dos metros que siempre hemos pedido en esta pandemia. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Nosotros creemos que la espiritualidad es fundamental para que los colombianos puedan pasar esta crisis generada por el COVID-19. Hemos realizado protocolos para la apertura de las iglesias los cuales deberán ser estrictos y sin más de 50 personas en el recinto. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Restaurantes y hoteles de municipios de baja afectación podrán empezar a realizar sus pilotos para la reapertura. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Los Alcaldes y Gobernadores serán fundamentales para definir la realización de los diferentes protocolos en restaurantes y aeropuertos. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Vamos a extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 1 de agosto. Sin embargo, las personas que estén dentro de las 43 excepciones podrán circular y en los municipios con baja afectación se empezarán a realizar pilotos para más aperturas. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

490 municipios no presentan casos de COVID-19. Por el análisis que hacemos en nuestro país hemos seguido trabajando en mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio. A los mayores de 70 años les recomendamos mantener en casa. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Colombia tiene 51.861 recuperados, sin embargo, ya han muerto 4.213 personas. Les enviamos un mensaje de solidaridad a estas familias. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se adelantaron 21.115 pruebas, registrándose 4.213 casos donde casi el 70% se registran en cinco municipios. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza una nueva intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de invitados. 

En minutos les llevaremos lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Reporte del Ministerio de Salud

Se confirman 4.213 nuevos casos en el país, 149 han fallecido y 1.491 personas se han recuperado. La cifra en Colombia asciende a 124.494 

Mediante la circular normativa externa 036 de 2020, el Fondo Nacional de Garantías entregó la lista de los sectores que serán beneficiados.

Así avanza la expansión hospitalaria para la atención de la emergencia del COVID-19

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Bogotá presente en mesa latinoaméricana de cultura ciudadana

De acuerdo con la Resolución 1120 del Ministerio de Salud, la prestación de servicios religiosos en municipios sin covid o con baja afectación deben garantizar el distanciamiento de dos metros y el aforo se debe ajustar a esta medida.

Si tienes mascotas, recuerda mantener estas medidas en medio de la pandemia de COVID-19

El mandatario venezolano asegura que su país cuenta con gran número de casos importados desde Colombia

El Decreto 164, con el fin de minimizar las aglomeraciones en el transporte público y mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19

Ya son más de 105 mil empresas postulantes para el giro de recursos del Subsidio a la Nómina

Recuerda proteger a los adultos mayores ya que son una de las poblaciones más vulnerables en medio de la pandemia 

Abrieron la convocatoria para 5 mil colombianos que podrán certificar sus competencias en áreas tecnológicas

La Alcaldía de Medellín invita a las personas a que reanuden las actividades implementando recomendaciones de cuidado personal y respetando los protocolos de bioseguridad

Con el inicio de clases no presenciales de los estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad la próxima semana, continuará la entrega de bonos de alimentación escolar para julio, como parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’.

El Gobierno Nacional desarrolló la plataforma 'Nos Cuidan' para los trabajadores de la salud que atienden a pacientes COVID-19

Este indicador se refiere al número de personas que puede infectar un positivo por COVID-19. La cifra ha subido en Colombia con respecto a abril

La Alcaldía de Medellín confirma que se están ofreciendo 500.000 cupos para realizar cursos de las mejores universidades 

Algunos mandatarios locales han solicitado al Ministerio del Interior la posibilidad que sus aeropuertos sean incluidos en los Planes Piloto para el reinicio paulatino de la operación aérea.

La Gobernación de Boyacá invita a las personas que cuando usen los medios de transporte, mantengan las medidas de prevención

Mantén el distanciamiento social, lávate las manos y usa el tapabocas. Ayuda a cortar la cadena de contagios

El Ministerio de Salud hace un balance de las UCI disponibles en el país en medio de la emergencia sanitaria

Recuerde la importancia de lavado de manos para evitar la propagación del COVID-19

El 40% del total de camas de Unidades de Cuidados Intensivos están libres. La meta del país es llegar a 10.000 camas UCI para uso exclusivo de pacientes con COVID-19.

El subsidio para las familias más vulnerables del país es administrado ahora por el Departamento de Prosperidad Social. Las entregas irán hasta diciembre.

Desde este martes 7 de julio, las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal de la troncal Américas de Transmilenio retoman sus operaciones. Estas se encontraban cerradas de manera preventiva desde el pasado 30 de junio.

El Gobierno promueve el cumplimiento de los protocolos y las medidas de autocuidado para frenar la propagación del coronavirus.

Esta línea permitirá que jóvenes en condición de vulnerabilidad, que se hayan visto afectados por la pandemia, cuenten con el apoyo para financiar sus estudios en el segundo semestre del 2020. Los aspirantes deben postularse entre el 6 y 17 de julio de 2020, en el sitio web del Icetex.

"En mayo y parte de junio estuvo en 1.05 y a medida que se fueron abriendo los sectores se ha ido incrementando. En este momento nuestra cifra está en 1.2, lo que quiere decir que si hay 100 infectados van a ocurrir 120 contagiados por este número reproductivo efectivo", expresó Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Pico y cédula en Bogotá: Este martes 7 de julio, las personas con cédula terminada en número impar (1-3-5-7-9) no podrán ingresar a establecimientos comerciales, supermercados, entidades bancarias, etc.

El uso adecuado del tapabocas reduce el riesgo de contagio de coronavirus.

Continúan las labores de limpieza y desinfección en Transmilenio. En la mañana de este martes 7 de julio el turno es para el Portal ElDorado y cuatro estaciones de la troncal de la 26.

El Gobierno Nacional creó una línea de garantía por medio del Fondo Nacional de Garantías para las mipymes más afectadas por la pandemia.

El empleador no podrá asignar carga laboral diferente a la jornada laboral, con el fin de no interferir con espacios personales y familiares del trabajador, respetando los días de descanso y horarios pactados.

"Debemos estar unidos. En otras partes del mundo, 8 de cada 10 defunciones por COVID-19 están en el grupo mayor de 65 años. Así que ese llamado a proteger los mayores, sin duda que es muy importante", dijo el Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr.

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado en la tarde del lunes 6 de julio, se confirmaron 3.171 casos nuevos, 146 fallecidos y 2.489 pacientes recuperados.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este martes 7 de julio.

.