Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Muriel, claves en 4 marcas que impone Atalanta

Otra temporada en Serie A para la historia del club que cumplirá en octubre 113 años. Restan 9 fechas para que finalice y aún pueden aumentar los récords.

Actualizado a
Duván y Muriel, claves en 4 marcas que impone Atalanta
Muriel y Duván Oficial Atalanta

"Defender te hace invencible, pero si quieres ganar, debes atacar", la filosofía de Gasperini resumida en una frase del histórico libro 'El arte de la Guerra' de Sun Tzu ratifican lo que viene haciendo este equipo que se ha convertido en una máquina de hacer goles a partir de un juego dinámico, con sacrificio y que entretiene. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel han sido determinantes para estos cuatro récords que ha conseguido el club esta temporada, gracias a sus 29 anotaciones y 5 asistencias.

Para Gasperini no vale entrenar sin luchar, el técnico de Atalanta tiene claros sus principios en el fútbol y los ve reflejados en Zapata y Muriel, pues sabe que "de la lucha nacen las victorias" y esto lo han demostrado los dos colombianos en la cancha. A continuación, las cuatro marcas que ha logrado el equipo esta temporada.

Récord de goles en casa, después de 70 años

La victoria 2-0 frente a Napoli le permitió llegar a 42 goles en condición de local en una misma temporada, algo que no lograba desde 1950 en donde llegó a 39 goles -aún le faltan cuatro partidos en el Gewiss Stadium-. Para esta marca, los dos colombianos han aportado 10 goles, es decir el 23% del total. Muriel tiene el registro de más goles conseguidos con un triplete que anotó en la victoria 7-1 frente a Udinese en octubre del año anterior y donde también estableció récords personales.

Siete victorias al hilo, desde febrero no pierde

Aunque el fútbol paró en Italia el 9 de marzo y se reanudó hasta el 12 de junio, Atalanta a diferencia de clubes como Juventus o Lazio, ha logrado mostrar el mismo fútbol que venía desarrollando antes de la pandemia. El récord comenzó a forjarse desde el 8 de febrero en la victoria ante la Fiorentina 2-1 y se consolidó este 1 de julio con vencer al Napoli. Aquí Duván ha sido el que más anotaciones ha aportado con 7; Mientras que, Muriel lo ha hecho con 3. 

1. Fiorentina 1-2 Atalanta (Marcó 1 Duván).
2. Atalanta 2-1 Roma (Ninguno anotó).
3. Lecce 2-7 Atalanta (Triplete de Zapata y uno de Muriel).
4. Atalanta 4-1 Sassuolo (Doblete de Duván).
5. Atalanta 3-2 Lazio (Sin goles para ambos).
6. Udinese 2-3 Atalanta (uno de Duván y doblete de Muriel).
7. Atalanta 2-0 Napoli (Ninguno marcó). 

Van 82 goles en Serie A y faltan 9 jornadas

En la 18/19 el equipo había logrado superar la marca de más goles hechos en una sola temporada de Serie A con 77 anotaciones. Apenas un año después el club ratifica su poder ofensivo con cinco goles más que establecen el nuevo logro y que seguramente será más abultado teniendo en cuenta que faltan 9 partidos por jugar para los de Bérgamo.

De los 82 goles que van, los dos colombianos han aportado el 35% con sus 29 celebraciones en las 29 fechas que se han jugado, lo que significaría un gol por partido. 

Ganar más de dos partidos por 7 goles

Son tres los juegos que hasta ahora ha ganado la Diosa en la 19/20 con marcador de 7 goles a favor. Algo que no sucedía desde la 58/59 cuando fue la Fiorentina la que lo logró ante Genoa (7-1), Udinese (7-0) y el Alessandria (7-1) imponer este récord. 

Atalanta lo consiguió en partidos frente a Udinese, Lecce y Torino. En todos fueron protagonistas los colombianos, Muriel marcó 6 y Duván 4 de los 21, es decir que aportaron el 47% para igualar esta marca.