Atalanta imparable: vence a Napoli y Ospina sale lesionado
El equipo de Gasperini, que tuvo a Duván de titular y unos minutos a Muriel, se impuso 2-0. El arquero colombiano dejó la cancha por un golpe en la cabeza.
![Con Duván Zapata y Luis Muriel, Atalanta venció 2-0 a Napoli que tuvo la lesión de David Ospina.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/EY3G7GXPHFOTBL5JEJQWYDIF3M.jpg?auth=ae2a4650dbcd581a60b02bc69e49c2eb915e4e797273eae86b34f952d0228461&width=360&height=203&smart=true)
Atalanta sigue con su racha positiva y se afianza en los puestos de Champions League. El club de Bérgamo, que tuvo a Duván Zapata desde el arranque y en los últimos minutos a Luis Fernando Muriel, superó 2-0 a Napoli, en el que atajó parte del primer tiempo David Ospina, en el Gewiss Stadium por la fecha 29 de la Serie A.
El arquero colombiano volvió a la titular del Napoli en medio de la rotación que viene aplicando Gennaro Gattuso, sin embargo, duró poco en el campo, ya que Papu Gómez cobró un tiro libre de costado, Ospina voló para despejar, pero al caer se chocó con Fabián Ruiz y Mattia Caldara, generándole un corte en la frente. El portero fue atendido en el terreno de juego por el cuerpo médico, pero salió en camilla al minuto 30 para darle su lugar a Alex Meret.
Minutos antes le había negado el primero al Papu, lanzándose abajo sobre su poste izquierdo tras un potente remate del argentino iba picando y tomando mayor velocidad.
La apertura del marcador llegó empezando la segunda parte con un centro desde la derecha del Papu Gómez para el cabezazo solitario de Mario Pasalic, quien estaba habilitado por Koulibaly, quien salió de su posición buscando cortar el centro del '10'.
Al 55' cayó el segundo del local. Gran jugada por derecha entre Castagne y Rafael Tolói. Este último controló dentro del área y habilitó a Gosens, que recibió solo por izquierda y definió cruzado para sellar el 2-0 a favor de Atalanta, que tuvo a un Duván luchando todo el partido con los centrales rivales y arrastrando marcas, como en esta acción.
El turno de Muriel, que venía de ser figura con dos golazos en el triunfo 2-3 sobre Udinese, llegó en los últimos minutos, ingresando en lugar del Papu, poco después de que a Napoli le invalidaran una jugada de gol por fuera de juego de Milik.
Esta es la novena victoria de Atalanta de manera consecutiva, 7 de ellas por Serie A (no pierde desde el 20 de enero: 1-2 ante SPAL), superando la marca de 6 triunfos al hilo establecida en la temporada 2013/14, y le permite consolidarse en el cuarto lugar de la liga italiana con 60 puntos, a 3 de Inter y sacándole 12 al quinto que es la Roma. Por su parte, Napoli se mantiene sexto con 45 unidades. En la próxima fecha, el equipo de Gasperini visitará a Cagliari y el club del sur del país recibirá a la Roma, ambos partidos el domingo 5 de julio.