Temas del día Más temas

SERIE A

Los récords de Luis Muriel tras su triplete con Atalanta

El delantero colombiano tuvo un gran fin de semana en la Serie A y logró algo que no sucedía en el equipo italiano hace 70 años.

La llega de Luis Fernando Muriel a Atalanta significó un nuevo impulso para la carrera del delantero, que encontró en un sitio cómodo, en el que el técnico confía y quiere más de él, que está viviendo un momento importante en la Serie A y que se adapta a su juego. Por eso sus números en este arranque de temporada son tan buenos y el triplete ante Udinese es producto de ese trabajo.

Los tres goles del colombiano en la goleada 7-1 dejaron una serie de datos y récords importantes que valen la pena destacar, porque lo involucran a él directamente y al equipo italiano, que encontró en otro jugador de la Selección un goleador ante la lesión de Duván Zapata.

Muriel, con su mejor arranque

Nunca antes Luis Muriel había tenido un inicio de temporada con tantos goles. De hecho está a solo cuatro tantos de superar su mejor registro en liga, que es de 11 con Sampdoria en 2016-2017 y Udinese en 2012-2013. 

En nueve fechas disputadas el delantero ya tiene ocho anotaciones, que lo ponen en el segundo lugar de la tabla de goleadores, pero también le dan el mejor arranque en su historia, ya que tiene un gol cada 42 minutos.

A esto se suma que Muriel se convirtió en el quinto colombiano en marcar un triplete en la Serie A y el segundo en hacerlo con Atalanta:

- Faustino Asprilla (Parma): Parma 3-0 Torino, el 19 de septiembre de 1993
- Víctor Ibarbo (Cagliari): Cagliari 3-1 Sampdoria, el 10 marzo 03 de 2013
- Carlos Bacca (Milán): Milán 3-2 Torino, el 21 de agosto de 2016
- Duván Zapata (Atalanta): Udinese 1-3 Atalanta, el 9 de diciembre de 2018

Récords para Atalanta

La goleada ante Udinese es un partido histórico para el club, que normalmente está acostumbrado a pelear en la mitad de la tabla y este tipo de resultados no son comunes, porque la última vez que Atalanta había ganado por un marcador similar fue hace 68 años, cuando se impuso 7-1 ante Triestina en la temporada 1951-1952.

El rendimiento del colombiano, con ocho goles en las nueve primeras fechas, era algo que no lograba un jugador de Atalanta hace 70 años cuando el danés Karl Aage Hansen lo consiguió en la temporada 1949/1950. Esa gran campaña llevó al delantero a Juventus.

Finalmente los siete tantos ante Udinese ponen al equipo dirigido por Gasperini como el más goleador en lo que va de la temporada con 28 goles, superando a Inter con 20, Napoli 18 y Juventus 16. Demostrando que lo hecho el curso anterior no fue casualidad, cuando también fue el mejor en este aspecto con 77 anotaciones.