Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta aplasta a Lecce con triplete de Duván y uno de Muriel

El equipo de Bérgamo sumó otra goleada en la Serie A tras ganar 2-7 al Lecce. Zapata marcó tres y Muriel uno. Ilicic, Malinovskiy y Donati en contra, los otros goles.

Actualizado a
Atalanta goleó 2-7 a Lecce con tres goles de Zapata y un tanto de Muriel.
Maurizio LaganaGetty Images

Atalanta no deja de impresionar en la Serie A. Sumó otra goleada tras derrotar 2-7 a Lecce como visitante por la fecha 25 del torneo, con un triplete de Duván Zapata que jugó 84 minutos y fue la gran figura del encuentro. Muriel también tuvo tiempo en la cancha y marcó el sexto del partido.

Los tres goles del caleño sirven para marcar historia. Es el primer colombiano en anotar 10 o más goles en cuatro temporadas diferentes en toda la historia de la Serie A. Además llegó a 11 anotaciones en 15 partidos en el actual campeonato, sumando 5 asistencias de gol.

En cuanto al juego, Atalanta empezó dominando, sosteniendo la pelota y encerrando a Lecce contra su propia puerta. El equipo local no lograba contrarrestar los ataques de un visitante que salió con la intención de liquidar rápido.

Cuando el reloj marcaba 16 minutos, se abrió el marcador. Tiro de esquina a favor del Atalanta en el que de manera increíble Donati terminó mandando el balón contra su propia puerta por intentar despejar. Seis minutos después, apareció Duván para ampliar. Otro tiro de esquina y el colombiano con potencia ganó en el área y sacó un cabezazo imparable.

Cuando parecía que seguirían derecho los de Gasperini, los locales reaccionaron. Al 29 Saponara marcó un golazo para descontar y 10 minutos después Donati deshizo su error e igualó el partido con un zapatazo. 2-2 al descanso, con muchos goles y varias emociones.

Para el segundo tiempo, Atalanta salió dispuesto a arrollar y así lo hizo. Desde el primer minuto se lanzó al ataque y al 47 Ilicic puso el tercero para dar tranquilidad a su equipo.

Luego, fue un monólogo del equipo de Bérgamo. Por todos lados desbordaron a un Lecce que nunca respondió ante el ritmo alto de los visitantes. Al 53, Duván marcó su doblete tras una gran jugada colectiva que terminó con una asistencia de Pasalic que el colombiano solo tuvo que empujar al fondo del arco.

10 minutos después del tanto, el atacante colombiano logró el 'Hat-trick' y se ganó la pelota. Una vez más se juntaron Goméz,Ilicic y Duván finalizó la jugada empujándola con tranquilidad. Muriel ingresó a la cancha y tuvo 19 minutos, tiempo suficiente para anotar el sexto tanto y llegar a 13 goles en la actual Serie A

En el último minuto, Malinovskiy cerró el marcador para decretar el 2-7 final. El árbitro pitó y de esta forma el equipo de Bérgamo se aseguró en el cuarto lugar de la tabla con 48 puntos. Además, llegaron a 70 goles en la actual serie A y son el único equipo que tiene 3 jugadores en el top 10 de anotadores: Ilicic con 15, Muriel con 13 y Duván con 11. Un disparate total.