SERIE A

Atalanta y Napoli, los clubes con la mejor racha en Italia

Duván, Muriel y Ospina serán protagonistas del duelo entre los equipos con mejor presente en Italia. Ninguno ha perdido desde que volvió el fútbol.

Partidazo en el fútbol italiano entre dos clubes que tienen a jugadores colombianos como figuras y que atraviesan un gran momento, luego del regreso de la competencia oficial en ese país tras el parón por la pandemia del coronavirus, que tuvo a Italia como una de las naciones más afectadas de Europa.

En el penúltimo partido de la fecha 29 de la Serie A, Atalanta recibirá a Napoli en el Gewiss Stadium de Bérgamo este jueves 2 de julio a las 12:30 p.m. (hora colombiana), en el que tendrán minutos Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y David Ospina, posiblemente todos desde el arranque. Duelo entre dos clubes que pelean en la parte alta de la tabla.

Duván, fijo en el 11 de Gasperini

Desde el regreso de la Serie A, Atalanta ha jugado tres partidos y en todos ha sido titular el delantero colombiano, que tiene el mismo número de anotaciones en esos juegos: doblete en la goleada 4-1 sobre Sassuolo y un gol en el reciente triunfo 2-3 sobre su ex equipo, Udinese.

Zapata es el centrodelantero fijo en el esquema de Gian Piero Gasperini, habitualmente acompañado por Alejandro 'Papu' Gómez y uno más que completa el tridente ofensivo del equipo más goleador de la Serie A con 80 tantos, 14 más que Lazio que lo sigue en ese ítem.

Muriel y Ospina, candidatos a volver a ser titulares

"Trabajo todos los días para jugar. Siempre quiero hacerlo y no estoy satisfecho con solo 20 minutos. No es fácil, la competencia es lo suficientemente fuerte, tenemos un ataque muy fuerte", comentó Luis Fernando Muriel luego de ser la gran figura del triunfo de Atalanta sobre Udinese con un par de golazos, uno de ellos de tiro libre.

Esa oportunidad de volver al 11 inicial del club de Bérgamo se podría dar este jueves frente a Napoli, pues es el candidato a suplir la ausencia de Ruslan Malinovskyi, quien tendrá que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Gennaro Gattuso continúa con las rotaciones en el arco del Napoli y esta vez el turno sería para David Ospina, quien viene de ser suplente en el triunfo 3-1 sobre SPAL, en el que Alex Meret estuvo bajo los tres palos. Ambos arqueros pasan por un buen momento y el DT ha decidido darle minutos a ambos en la recta final de la temporada que incluye muchos partidos con poco tiempo de descanso.

Los equipos italianos con mejor racha

Los únicos clubes que no han perdido desde que volvió el fútbol italiano son Juventus, Inter, Atalanta y Napoli, sin embargo, los dos primeros registraron resultados adversos en la Copa Italia, la Vecchia Signora perdiendo la final por penales ante el equipo de Gattuso, que tuvo como gran figura a Meret (Ospina no estuvo por suspensión), y el Nerazzurri siendo eliminado por el mismo club en la semifinal en el marcador global a pesar del empate en San Paolo.

Esto deja a Atalanta y Napoli como los equipos con mejor presente en ese país y con las rachas más largas sin derrotas. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini llevan 9 victorias al hilo entre Serie A y Champions League, en la que ya clasificaron a los cuartos de final en su primera participación en el torneo. Su última derrota fue el 20 de enero 1-2 ante SPAL.

La buena racha que trae el Napoli lo ha metido de nuevo en la pelea por puestos europeos, pues es sexto con 45 puntos, a 3 de la Roma, pero a 12 de Atalanta que cierra el top 4 para ir a Champions. La última caída del equipo del sur de Italia fue el 9 de febrero 2-3 ante Lecce. Curiosamente la más reciente derrota de ambos clubes fue ante rivales que están en zona de descenso.