Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAUL ROBINSON

"Davinson y Dier son los preferidos de Mourinho"

El exarquero del Tottenham aseguró que el técnico portugués ya planifica la próxima temporada con el defensor colombiano con líder de la defensa.

Actualizado a
"Davinson y Dier son los preferidos de Mourinho"
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Siete partidos faltan para llegar al final de la Premier League, que ya coronó como campeón al Liverpool. El panorama del Tottenham no es el mejor, pues se encuentra lejos de los puestos de clasificación a los torneos internacionales, por lo que José Mourinho, quien cuenta con el respaldo de la junta directiva, ya estaría pensando en la próxima temporada.

El defensa colombiano Davinson Sánchez es uno de los jugadores fijos para 2020-21. Eric Dier sería el complemento perfecto que tiene en mente el entrenador. Desde ya viene dándoles minutos juntos, mientras que los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld han ido perdiendo protagonismo en el once inicial.

Paul Robinson, exarquero del Tottenham entre 2004 y 2008, habló en entrevista con Football Insider sobre los cambios que ha intentado implementar José Mourinho en la defensa. El inglés confía en las decisiones del entrenador.

"Ha tenido un equipo totalmente en forma para elegir y ha dejado a Vertonghen y Alderweireld en el banquillo, y Alderweireld es el mejor defensor del club. Sánchez-Dier es una pareja a la que le está dando tiempo antes de la próxima temporada. Mourinho ha sido contratado para construir un equipo ganador y necesita que se le den tiempo para hacerlo", manifestó Robinson.

"El cuarto lugar está fuera de discusión para ellos, por lo que están avanzando hacia la próxima temporada, que llegará muy rápidamente. Está claro que Davinson Sánchez y Eric Dier son sus dos preferidos", agregó el exjugador. 

El colombiano ha disputado 22 de los 28 partidos que ha dirigido José Mourinho, ha sido titular en los dos compromisos de los Spurs desde que se reanudó la Premier League. El próximo reto será este jueves ante Sheffield United en condición de visitante.