Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Golazos de Duván y Muriel para un nuevo triunfo de Atalanta

Los colombianos fueron los encargados de anotar en la victoria 3-2 ante Udinese. Luis Fernando ingresó en el segundo tiempo y metió doblete.

Actualizado a
Golazos de Duván y Muriel para un nuevo triunfo de Atalanta

En el equipo más goleador de Europa (80 goles en Serie A) hay dos colombianos protagonistas. Duván Zapata con su trabajo de desgaste y de aguantar a los centrales, y Luis Fernando Muriel, encargado de ser alternativa y revolucionar el ataque cuando el rival se cierra. En una victoria más del Atalanta los atacantes fueron figuras. 

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini ganaron 3-2 a Udinese en condición de visitante. Un partido que tuvo tres ciclos. Inició con golazo de Duván Zapata a los 9 minutos. Asistencia de lujo del Papu Gómez al delantero colombiano que la bajó en el área con sutileza y definió cruzado para vencer al portero argentino Juan Musso. 

Atalanta bajó la intensidad y al minuto 30 llegó el gol del empate del Udinese. Fofana asistió a Kevin Lasagna para que definiera ante Pierluigi Gollini. El partido empezó a ser de ida y vuelta. Duván Zapata fue el más controlado y tuvo que aguantar de espalda para asistir a los volantes o extremos. 

En el segundo tiempo el partido inició como terminaron los primeros 45 minutos, ida y vuelta. Atalanta, que se ha caracterizado por ser un equipo valiente, no encontraba espacios hasta que al minuto 52, con el ingreso de Luis Muriel, pudo empezar a sorprender. 

El '9' empezó a revolucionar y a complicar a la defensa de Udinese. En el minuto 65 avisó con una gran jugada individual que controló muy bien Musso. En el 70 apareció la primera genialidad de Luis Muriel. Tiro libre a favor de Atalanta. Papu Gómez le cedió el remate al colombiano, quien la mandó adentro sin reacción del portero argentino. 

Muriel siguió activo y buscando el arco. Al minuto 78 anotó el segundo en su cuenta. Papu bajó el balón y asistió al delantero que venía con velocidad fuera del área, remató potente y dejó otra vez quieto a Musso. Golazo y abrazo con Gasperini. Sigue la felicidad en Atalanta. En el minuto 87 llegó el otro descuento de Udinese, una vez más Lasagna.

Con el doblete, Muriel se convierte en el máximo goleador del equipo junto a Ilicic. Los dos con 15 tantos, seguidos de Duván Zapata que ya suma 14.

Atalanta llegó a 57 puntos y sigue cuarto en la tabla de posiciones. Este equipo es el más goleador de la Serie A con 80 goles. En la próxima fecha recibe al Napoli de David Ospina.