Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

El DIM oficializa la salida de Maicol Balanta

El equipo antioqueño aseguró que la salida del jugador de 30 años se da por incumplimiento en los términos del contrato.

Actualizado a
El DIM oficializa la salida de Maicol Balanta
El ColombianoColprensa

La corta historia de Maicol Balanta con Independiente Medellín ha llegado a su punto final. Por medio de un comunicado oficial, el equipo antioqueño oficializó la salida del extremo de 30 años de edad que había llegado al club a principios del presente año.

El futbolista nacido en Jamundí, había salido de Santa Fe al DIM en medio de una polémica luego de que no se presentará a los primeros días de pretemporada con los cardenales. Después de esto y tras su fichaje por el 'Poderoso', había afirmado que el equipo bogotano quiso dañar su imagen. Ahora, el club paisa afirma en el comunicado que la salida se da por incumplimiento en los términos del contrato.

"El Equipo del Pueblo SA informa que, por incumplimiento en los términos del contrato de trabajo por parte del jugador Maicol Balanta y tras realizar el debido proceso al caso, el Club ha tomado la decisión de terminar su vínculo laboral con justa causa", explicó la institución. 

En su paso por el Independiente Medellín, Balanta alcanzó a disputar 10 encuentros entre Liga BetPlay y Copa Libertadores, sumando un total de 618 minutos en los que no logró marcar ninguna anotación. Medellín fue el décimo club de la carrera del extremo, tras haber pasado por Universitario de Popayán, Junior, Águilas, Once Caldas, Bucaramanga, Cortuluá, Alianza Petrolera, Tolima y Santa Fe.