SANTA FE

Maicol Balanta dejaría Santa Fe por indisciplina

El jugador no se ha presentado a la pretemporada del equipo bogotano sin justa causa y en las próximas horas se anunciaría su salida del club.

Maicol Balanta dejaría Santa Fe por indisciplina
Maicol Balanta Colprensa

El extremo que cumplió 30 años el pasado 2 de enero es el único que no ha estado en los cinco días de pretemporada que llevan los bogotanos en 2020. Harold Rivera y Eduardo Méndez le comunicarían hoy al jugador que no seguirá en el club, su ausencia injustificada y algunos sucesos del semestre anterior habrían llevado al equipo a tomar la decisión. Balanta iba a continuar por lo menos seis meses más en Santa Fe.

Los siete goles que marcó el semestre anterior hicieron que Balanta fuera pretendido por Atlético Nacional, el jugador había manifestado su deseo de abandonar Santa Fe para llegar al equipo de Medellín, pero finalmente no hubo acuerdo y el delantero se tenía que presentar a la pretemporada del equipo bogotano el pasado 2 de enero, situación que no ocurrió y desde ese día hasta la fecha no se ha presentado.

Balanta había dejado Deportes Tolima por presuntos actos de indisciplina y así llegó a Santa Fe donde también habría reincidido en situaciones disciplinarias que fueron toleradas por el equipo bogotano, teniendo en cuenta el momento que vivía el equipo y la importancia que tenía el jugador dentro del funcionamiento del mismo.

Santa Fe tendrá este martes su segundo día de entrenamientos a doble jornada e irán así hasta el próximo 12 de enero. Rivera ya cuenta con todos los refuerzos, incluido el delantero Diego Valdés que hasta ahora es la última contratación. El próximo lunes 13 de enero tendrá su primer amistoso de pretemporada en el marco del Torneo ESPN enfrentando al Deportivo Cali.