Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Carlos Monges, el 9 del DIM que la pandemia privó del debut

El delantero paraguayo se unió al Medellín días antes de iniciar el confinamiento. Bobadilla destacó sus condiciones y espera verlo en acción.

Actualizado a
Carlos Monges, el 9 del DIM que la pandemia privó del debut
DIMOficial

Quizá es el jugador de Independiente Medellín que más anhela el regreso del fútbol. A Carlos Daniel Monges le entraron en pausa sus sueños en Colombia. La emergencia por la COVID-19 se atravesó y llegó el aislamiento cuando apenas estaba conociendo a sus compañeros y descubriendo a su nuevo equipo.

El Rojo de su compatriota Aldo Bobadilla lo anunció el 3 de marzo como refuerzo. Pocos detalles dieron de la negociación y surgió desconfianza por una carrera hecha en equipos de segunda y tercera división en Paraguay y Brasil.

En una corta entrevista que le hizo 'DIM TV', el programa oficial del club, el delantero de 23 años indicó sobre su recalada en el FPC: "Esta es una oportunidad muy grande. Nunca pensé que iba a llegar tan lejos como ahora".

Contó que estaba "muy concentrado y con mucha ilusión". También destacó que sus compañeros lo recibieron de buena manera y que se estaba empapando de los pormenores del equipo.

Mientras el 'Poderoso' vivía a ritmo frenético la Liga I y la Copa Libertadores, con juegos ante Libertad y Boca Juniors, el '9' trabajaba en su adaptación y sumaba entrenamientos con el plantel. Pero llegó el parón y entró en cuarentena en una ciudad desconocida.

"Él lo ha tomado de buena manera, igual que sus compañeros. Evidentemente estará ansioso por querer pelear un lugar, pero esto a todos nos afectó y no nos vino nada bien lo que ha sucedido", expresó Bobadilla sobre la situación de Monges, al que la pandemia privó de debut.

El técnico tuvo la oportunidad de compartir con el atacante en los vuelos humanitarios que realizaron y en la cuarentena que cumplieron en Asunción. Ahí pudo constatar que lleva con calma este momento.

"Es un chico muy tranquilo, un muchacho de 23 años que debutó muy joven en el fútbol paraguayo y que ha ido a jugar a Brasil. Es una persona muy humilde, viene de muy abajo también", comentó el DT.

Altas expectativas

Con la salida de Juan Fernando Caicedo, confirmado como refuerzo del Tolima, en el paraguayo recaen las miradas por ser el llamado a tomar la posición de '9', con la que no pudo hacerse el argentino Federico Laurito, ya desvinculado de la institución.

Bobadilla, en su más reciente charla virtual con la prensa, habló de las condiciones de su compatriota: "Es un centrodelantero típico. Pierna zurda, alto, muy buen juego aéreo, pivotea muy bien de espaldas y le gusta estar en el área".

Esas características ilusionan al exportero al considerar que en su equipo "de repente desbordábamos muchos centros y no encontrábamos una compañía con el segundo punta".

Ahora que los entrenamientos individuales están por iniciar y que la competencia asoma, en el DIM hay expectativa por lo que pueda aportar Monges después de tener en stand-by un nuevo ciclo por el coronavirus.

"Lastimosamente cuando iba a comenzar a tener chance de pelear un lugar y se le habilitó, vino la pandemia y no pudimos verlo. Esperemos que ahora se ponga a la altura de los demás y pueda pelear un lugar", afirmó el estratega.

Monges nació en Domingo Martínez de Irala, mide 1,88 metros y empezó su carrera en Ciudad del Este al unirse al Paranaense FC de su país. Luego pasó al Club 1º de Mayo y al CA 3 de Febrero. Estuvo en el Ypiranga Erechim (BRA) y antes de llegar al DIM militó en el Atyra FC de Paraguay.

Por ahora, de las condiciones de Monges da fe su compañero Yulián Gómez, quien elogió al delantero en una entrevista con el programa 'Al Rojo Vivo'.

"Estuve una semana con él. Un jugador excelente. Tiene buenas condiciones y está recomendado por los profesores que saben el fútbol de él. Espero que nos aporte y que le vaya bien", comentó el lateral.