Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 26 de junio

Sigue todo lo relacionado con el coronavirus en vivo y en directo. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 26 de junio en As.com

Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y últimas noticias de hoy

Coronavirus en Colombia: 84.442 personas contagiadas

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el viernes 26 de junio, confirmó 3.843 casos nuevos, 157 fallecidos más para un total de 2.811, mientras que 34.937 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 25.540
Atlántico: 20.246
Valle del Cauca: 8.938
Bolívar: 8.138
Antioquia: 3.647
Nariño: 2.976
Cundinamarca: 2.380
Amazonas: 2.241
Magdalena: 1.545
Chocó: 1.321
Meta: 1.181
Sucre: 895
Cesar: 813
Tolima: 741
Santander: 562
Córdoba: 548
Risaralda: 494
Boyacá: 340
Huila: 321
Cauca: 321
Norte de Santander: 288
La Guajira: 273
Caldas: 243
Quindío: 160
Arauca: 76
Casanare: 64
Guaviare: 37
Vaupés: 28
Caquetá: 26
San Andrés y Providencia: 24
Putumayo: 20
Guainía: 14
Vichada: 1

Resumen del viernes 26 de junio 

- Colombia registra 84.442 casos positivos de COVID-19. Los recuperados y fallecidos siguen en aumento, superando los dos mil muertos.

- Los 32 departamentos del país ya cuentan con presencia del virus. Bogotá es la zona más afectada por la pandemia.

- Colombia cuenta con 46.556 casos activos. Hasta la fecha se han procesado 688.959 muestras. Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones más afectadas en todo el territorio nacional. 

- La capital del país suma 25.540 positivos, superando en más de 5.000 al departamento del Atlántico que tiene 20.246 y es uno de los que más preocupa al Gobierno Nacional por la indisciplina social que se ha presentado en los últimos días. 

- Los departamentos que menos tienen son Guainía y Vichada, este último con apenas un contagiado.

- Los casos en Colombia siguen aumentando considerablemente desde el pasado 1 de junio cuando se superó la barrera de los 3.000 por día. El mundo ya superó los 9.4 millones de casos de coronavirus. 

- Iván Duque anunció que con el nuevo decreto que irá del 1 al de 15 de julio se harán pruebas pilotos en municipios con baja afectación en restaurantes e iglesias.  Además destacó la importancia de la disciplina para que los contagios bajen. Por eso para este puente festivo, el mandatario le ordenó a la Policía Nacional rigurosidad para que se cumplan las medidas de aislamiento. Solo las personas autorizadas podrán viajar. 

El Gobierno y la Policía dieron recomendaciones para este puente festivo con el fin de que los ciudadanos cumplan con las normas establecidas.

Talento y Oportunidad se llama la plataforma que lanzó la Alcaldía de Bogotá para generar más y nuevos empleos

El ministro Fernando Ruiz destacó el trabajo que ha realizado el departamento de Nariño, pero recomendó aumentar la capacidad de muestreo 

Conozca las actividades y sectores autorizados para circular y trabajar hasta el 15 de julio de 2020. Así es el decreto firmado por el presidente Duque.

El director de la Policía Nacional destacó que no es momento de salir de fiesta o ir de paseo, por eso estarán vigilando a la ciudadania en este puente festivo. El Gobierno Nacional autorizó rigurosidad en las medidas 

El ministro de Salud da el balance de sus visitar a los departamentos de Nariño y Atlántico. Barranquilla, la ciudad que más preocupa por el comportamiento de la ciudadanía 

La Alcaldía de Bogotá destacó la importancia del cuidado y de la contribución para salvar a las personas que se contagiaron de coronavirus 

El viceministro de Hacienda explicó el subsidio que ha protegido el empleo de cientos de colombianos y las nuevas ayudas a los empresarios.

Las Mipymes han sido las más afectadas por la pandemia. El Gobierno Nacional ha entregado subsidios para ayudarlos en el pago de la nómina y prima de mitad de año

Termina la intervención del presidente Iván Duque 

"Nuestra protección depende de nosotros. Debemos cuidar también las personas que están a nuestro alrededor"

Iván Duque, presidente de Colombia 

"Lo más importante es la disciplina social. Que no haya fiestas clandestinas, que la gente utilice tapabocas en la capital del Atlántico"

Fernando Ruiz, ministro de Salud

"Hemos tenido un incremento en el número de fallecidos. Esto es consecuencia de los niveles de contagio que tuvimos en las semanas anteriores en Barranquilla. Esperamos que con la medidas que se tomaron se pueda contener el virus"

Fernando Ruiz, ministro de Salud

"En Ipiales y Tumaco tuvimos unos brotes importantes. Con el apoyo de todo el departamento se ha logrado una mejoría en el tema de contagios en la población"

Fernando Ruiz, ministro de Salud

"No es un fin de semana de vacaciones. Están prohibidas las salidas creativas y los paseos a río. La Policía Nacional estará comprometida y vigilará que no haya aglomeraciones ni celebraciones con amigos"

Óscar Atehortúa, general de la Policía Nacional

"Los indicadores del país nos dejan ver el futuro con positivismo, pero no es momento para relajarnos"

Iván Duque, presidente de Colombia  

"Este será un fin de semana con festivo. Les recuerdo a los colombianos que esto no es momento de fiestas. La responsabilidad de cuidarnos es de todos. Vamos a aplicar con mucho rigor las medidas que hemos tomado"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Hemos hechos un proceso de reactivación económica exitoso, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Nos ha afectado un poco la indisciplina social"

Héctor Espinosa, gobernador de Sucre

"El 21 de marzo aprobamos el primer plan de desarrollo de todo el país. Desde ya queremos empezar a ejecutar ese plan. Con respecto al COVID-19 tenemos 761 contagiados"

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar

"Hemos venido trabajando en varios frentes. Fuimos un departamento que salió a apoyar la reactivación económica"

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas

"Sabemos el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional. El subsidio de la nómina ha sido significativo para nosotros para poder seguir cumpliendo"

Rosmery Quintero, Presidenta de ACOPI

"Las Mipymes han sido las más afectadas y las más valientes durante esta pandemia"

Iván Duque, presidente de Colombia 

"Con el Centro de la Cuarta Revolución Industrial en Medellín vamos a empezar a avanzar con las Mipymes en materia digital"

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio 

"En estos 6 meses en lo que hemos dispuesto en recursos es el doble de lo que pusimos en 2018. Avanzamos en comercio electrónico"

José Manuel Restrepo, ministrio de Comercio

"El PAEF ha sido uno de los programas importantes para que los empresarios puedan mantener la nómina y ya ha beneficiado a 2,4 millones de trabajadores"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Los municipios de baja afectación trabajarán junto al Ministerio de Salud para cumplir los protocolos de bioseguridad en restaurantes e iglesias"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Hemos hablado de pilotos para reabrir restaurantes e iglesias en municipios de baja afectación. Todo se hará con el nuevo decreto y con las autoridades locales"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Tenemos que convivir con este virus y debemos seguir los protocolos, evitar aglomeraciones, todo depende de nosotros"

Iván Duque, presidente de Colombia

Los recuperados del COVID-19 son casi el 41 por ciento de los contagiados

Iván Duque, presidente de Colombia

Inicia la intervención del presidente Iván Duque sobre el balance del coronavirus en el país 

El uso del jabón ha sido clave para combatir el coronavirus en el mundo 

Este es el reporte de este viernes 26 de junio. 3.843 nuevos casos. Bogotá sigue siendo la más afectada 

Entérese a través de qué entidad financiera puede recibir el subsidio según su municipio de residencia. Mire el mapa interactivo 

Así es la línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados. Debes tener en cuenta varias recomendaciones 

El Gobierno Nacional ha sido claro en que no es hora de bajar la guardia frente al coronavirus

La Alcaldía de Cali habilitó en su página web un registro para obtener el Pasaporte Sanitario Digital y poder circular en la ciudad con mayor tranquilidad 

Los venenzolanos que cuentan con el PEP y que fueron seleccionados para recibir el Ingreso Solidario serán notificados de la fecha de entrega.

Se acerca la primera Feria Gourmet virtual. Varios restaurantes del país se han unido para presentar un plato exclusivo

La Alcaldía de Barranquilla publicó el calendario del pico y cédula del 1 al 15 de julio. El día sin IVA que será el 3 de julio no estará vigente la medida

El Ministerio de Salud habilitó la línea 192 para que los ciudadanos que tengan síntomas como tos o fiebre se comuniquen 

Cuarentena Divertida es una plataforma para que tus hijos tomen talleres didácticos durante el aislamiento. Esto les permitirá desarrollar sus habilidades creativas y distraerse en este periodo de Aislamiento Preventivo. 

El plan de transición a contempla diez líneas de acción que se desarrollarán desde el 2020 hasta 2022.

Una nueva iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para recaudar computadores y tabletas para que los niños de escasos recursos sigan adelante con sus estudios. 

En Cartagena no habrá Toque de Queda ni Ley Seca durante este fin de semana. Sin embargo, la medida del Pico y Cédula se mantiene. 

Desde la Gobernación del Atlántico no ven posible que se puedan realizar partidos de la Selección Colombia en Barranquilla para septiembre. 

Mantener la distancia es fundamental para evitar el contagio por coronavirus. Esta es la campaña que se adelanta desde la Alcaldía de Medellín. 

Montería se compromete con la lucha contra el COVID-19. En el departamento de Córdoba se registran hasta la fecha 525 casos confirmados. 

Con inversiones superiores del Departamento superiores a los $8.300 millones, el proyecto se ha reactivado, en cuatro turnos laborales, cumpliendo estrictamente las normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupación

Con esta extensión del programa los beneficiarios reciban 160.000 pesos adicionales cada mes, durante julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. "Con el Ingreso Solidario, el Gobierno nacional les entregará en total, a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, $1.440.000 este año, para mitigar los efectos económicos producidos por el COVID-19"

La Gobernación de Antioquia sigue con las 'Caravanas Por La Vida' con el fin de ayudar a los más necesitados de la zona. En esta ocasión las ayudas llegaron a Murindó y San Pedro de Urabá. 

La Secretaría de Desarrollo Económico busca acercar las oportunidades laborales al ciudadano, implementando estrategias que conecten las ofertas de empleo con la demanda existente. Desde aquí te acompañaremos para que tu proceso sea más ágil y rápido.

TransMilenio continúa día a día con el lavado intensivo y desinfección de las estaciones del sistema con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19. Además, los lavamanos portátiles siguen funcionando por toda la ciudad.

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó la extensión del Ingreso Solidario hasta diciembre de este año, programa que entrega una ayuda económica mensual a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de otros programas estatales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

En Santa Marta se realizan controles viales por parte de la Secretaría de Movilidad para inspeccionar si los conductores están cumpliendo las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el Pico y Cédula. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento del Atlántico. Ayer se registraron 195 nuevos casos en Soledad. 

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, explicó que mediante la circular externa 71 de 2020, y "atendiendo la solicitud”, enviada el 21 de junio donde la mandataria departamental señala que resulta necesario mantener vigentes por quince (15) días más el aislamiento preventivo obligatorio- hasta el 06 de julio- con algunas medidas adicionales”

El presidente Iván Duque destacó que el 3 y 19 de julio seguirán en pie, la idea es fortalecer el mensaje por medio de campañas pedagógicas con la colaboración de los almacenes de cadena.

El Decreto 878 de 2020, emitido en la noche de este jueves, establece que, en el caso de los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, "los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-".

El programa de 'Ayudar Nos hace Bien' sigue llegando a los lugares más remotos de Colombia para darle alegría a los más necesitados. 

Más de 42 mil conductores de transporte de carga se han visto beneficiados con el plan de 'Puntos Seguros'. 

Estos créditos son para los padres o acudientes que están atrasados con las mensualidades de las pensiones de sus hijos en jardines y colegios privados. Está dirigido a los que deben desde un mes hasta un máximo de 6 meses, y con un monto tope de 1.200.000 pesos por estudiante. 

En Cúcuta podrán salir a realizar sus actividades financieras y de abastecimiento las personas cuyo documento termina en número par. 

Las personas con documento terminado en par no podrán hacer diligencias en mercados, bancos y notarías. Sin embargo, los trabajadores habilitados podrán salir sin restricción. 

Este es el Pico y Cédula para hoy en Valledupar

Solo las personas con documentos terminados en 0,1 y 3 podrán salir a las calles para hacer sus diligencias. 

6:25

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 26 de junio.

.