SELECCIÓN COLOMBIA

Eliminatorias en Barranquilla, en riesgo por COVID-19

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que es complicado hacer planes a mediano y largo plazo viendo como está la pandemia.

Selección Colombia
Selección Colombia Getty Images

Pese a que la FIFA anunció que en septiembre se comenzarán a jugar las Eliminatorias, aunque siguiendo de cerca el manejo de la pandemia. Desde la Gobernación del Atlántico no ven posible que se puedan realizar partidos de la Selección Colombia en Barranquilla para esas fechas, pues según Elsa Noguera "Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible", dijo al programa radial 'Mañanas Blu'. 

En el Consejo de la FIFA que se realizó de manera virtual por la pandemia, se habló sobre las Eliminatorias y quedó establecido que las de Conmebol se podrán hacer en septiembre siempre y cuando haya garantías de salubridad para los jugadores.

Pero desde la Gobernación del Atlántico consideran que por ahora es difícil hacer planes, teniendo en cuenta que ese departamento es el segundo del país con más casos positivos para COVID-19, por eso creen prudente esperar para tomar una decisión a futuro.

"Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días (...) Habría que esperar a ver cómo evolucionamos este mes y el próximo", informó la gobernadora, Elsa Noguera al programa radial.

La Selección jugaría frente a Venezuela el partido de la primera fecha en Barranquilla, ya que la segunda jornada visita a Chile en Santiago. Aún no se confirman horas ni días exactos para los partidos, precisamente teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia.