Cuarentena Divertida: ¿qué es y en qué consiste?
Cuarentena Divertida es una plataforma diseñada para que los niños tomen talleres didácticos durante esta época de aislamiento.
Los menores de edad han sido una de las poblaciones que más se han visto afectadas alrededor del mundo por las medidas adoptadas contra el Coronavirus. Con el fin de evitar contagios y no poner en riesgo su salud, las autoridades han cancelado las clases presenciales en colegios y han cerrado parques y centros de entretenimiento y deportivos a donde acudían periódicamente los niños que, en Colombia, llevan más de tres meses en aislamiento obligatorio.
Por esta razón, son varias las herramientas que se han implementado a través de Internet y que tienen como fin ofrecerles a los niños la posibilidad de aprender y divertirse al mismo tiempo. Una de ellas es la plataforma ‘Cuarentena Divertida’, usada hasta el momento por más de 5.500 niños y que cuenta con presencia en países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Canadá Austria, España, Francia, Australia, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur.
¿Qué es?
Cuarentena Divertida es una plataforma para que tus hijos tomen talleres didácticos durante el aislamiento. Esto les permitirá desarrollar sus habilidades creativas y distraerse en este periodo, lo que les permite a los padres sacarlos de la monotonía de estar frente a una pantalla de televisor y ayudarlos a que adquieran conocimientos nuevos y estimulen su creatividad por medio del aprendizaje. Además, ayuda a generar ingresos para profesores que perdieron su trabajo por la cuarentena, ya que son varios los que usan esta plataforma para dar clases.
¿En qué consiste?
Los talleres virtuales de cuarentenadivertida.com, que van solo de jueves a domingo, son dictados por maestros certificados, artistas, científicos y adultos con experiencia. Hasta la fecha están disponibles clases de artes marciales, ballet, cocina sin Fuego para niñ@s, collage, cuentos, danzas, educación Física, estimulación temprana, experimentos, fútbol, juegos, manualidades, música, música para niños, origami, patinaje, plastilina, pintura y dibujo.
Aunque existe talleres gratis con cupos limitados, para acceder a la mayoría de las actividades se debe pagar una suma de dinero por lo que los padres de familia pueden pagar una sola clase que no cuesta más de tres dólares o acceder a paquetes especiales que van desde los 7 a los 30 dólares.
Y recuerda, ¡quédate en casa!