Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

Los planes de Fatih Terim para reemplazar a Falcao

El colombiano se perderá los próximos juegos de la Superliga de Turquía. Galatasaray tampoco podrá contar con Andone ni Büyük.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con Galatasaray.
SEDAT SUNAEFE

Bastantes problemas ha tenido Galatasaray en su regreso a la competencia tras el parón del coronavirus. Los resultados adversos lo alejaron de la pelea por el título y lo tienen en una situación complicada para clasificar a la próxima Champions League. A eso se suma las bajas que ha sufrido, pues en la caída ante Rizespor (2-0) perdió a Fernando Muslera y Florin Andone por lesiones y Falcao García se retiró con molestias en la igualdad frente a Gaziantep (3-3).

"Se detectó lesión de primer grado (daño muscular parcial y sangrado) en el grupo muscular inferior derecho", fue el parte médico entregado por el club sobre el Tigre, que marcó gol en ese último compromiso en el que a Galatasaray se le escaparon los 3 puntos en tiempo de adición.

Este problema físico mantendrá al colombiano fuera de las canchas durante dos semanas, por lo que se perderá los juegos directos ante Istanbul Basaksehir y Trabzonspor, primero y segundo de la tabla de posiciones de la Superliga de Turquía.

Sin '9' ante el líder

Fatih Terim ya piensa en variantes para suplir la ausencia de Falcao en el frente de ataque para el partido de este domingo 28 de junio ante Istanbul Basaksehir, correspondiente a la fecha 29 de la liga local, en la que Galatasaray es cuarto con 51 puntos, a 8 de su rival que es el líder. La preocupación del entrenador pasa porque no tiene otro '9' para reemplazar al Tigre, ya que Andone sufrió rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Adem Büyük debe cumplir con una fecha más de sanción.

Onyekuru, el candidato para reemplazar a Falcao

"Onyekuru es la mayor garantía de Terim, que no tiene un '9' a la mano. La estrella nigeriana servirá como delantero contra Başakşehir y tratará de soportar esa carga", señala el diario Sporx sobre el principal candidato a jugar como centradelantero en el próximo partido, a pesar de ser un extremo que aprovecha su velocidad para desequilibrar por las bandas. Su movilidad puede abrir espacios en el área rival, pero necesitará del acompañamiento de los volantes ofensivos, donde también habrá algunos cambios.

Otras variantes en el 11

Marcao y Luyindama tampoco están en óptimas condiciones físicas y Ahmet Calik fue expulsado en el último partido, por lo que la primera línea también tendría modificaciones. Linnes jugaría sobre la banda derecha, pero la sorpresa estaría en el compañero de Donk en la zaga central.

Este medio turco no descarta que Terim pruebe con Lemina en esa posición. La otra opción sería arriesgarse con Emin Bayram de 17 años, pero Terim tendrá en cuenta en su decisión que enfrentará al líder del torneo.

Alineación probable de Galatasaray: Kocuk; Linnes, Donk, Lemina, Saracchi; Seri, Belhanda, Feghouli, Akbaba, Ömer Bayram; Onyekuru.