Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Jorge Luis Pinto, cerca de ser técnico de Emiratos Árabes

El entrenador colombiano estudia la posibilidad de asumir ese cargo. Tiene claro el panorama de esa liga y de la selección.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto
BOGOTÁCOLPRENSA

Jorge Luis Pinto parece tener todo listo para ser el nuevo director técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Las dos partes están en negociaciones y ultiman los detalles para cerrar su llegada a este seleccionado asiático. 

"Los futbolistas de Emiratos son técnicos y rápidos. Sé que tienen cosas para aprender, pero me gusta la base y es una ventaja que todos los jugadores estén en la Liga", comentó Pinto en diálogo con el programa En La Jugada de RCN Radio

El entrenador santandereano está ilusionado con un nuevo proyecto de selección y su objetivo será llevar a este equipo al Mundial de Qatar 2022. Emiratos Árabes no va a una Copa Mundo desde hace 30 años, su última participación fue en Italia 90, quedando eliminado en la fase de grupos y enfrentando a Colombia. 

Pinto no dirige desde finales del año 2019 cuando salió de Millonarios. En los últimos 6 meses se dedicó a estudiar a terminar su libro sobre táctica en los Mundiales de mayores. El DT de 67 años es el colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial, estuvo en los cuartos de final de Brasil 2014 con la selección de Costa Rica. 

Las selecciones que dirigió Pinto en su carrera fueron: Colombia entre 2007 y 2008, Costa Rica en dos ciclos y Honduras de 2014 a 2017.