MILLONARIOS

Gamero: "No le cortaremos a Faríñez el deseo de ir a Europa"

El DT de Millonarios destacó que aunque todavía no ha recibido información sobre la salida del arquero, sabe que su sueño es jugar afuera.

Faltarían detalles para que Wuilker Faríñez llegue al Lens de Francia. Alberto Gamero se refirió a su posible salida en diálogo con AS y destacó que aunque todavía no ha sido informado, sabe que el sueño del venezolano es ir a Europa. El préstamo al recién ascendido de la Ligue 1 puede ser importante para Millonarios en una venta a futuro.

"Entiendo que Faríñez siempre ha tenido su deseo de ir a Europa y el día que se le presente la oportunidad, las alas no se le van a cortar, pero hasta el momento no he recibido comunicación de que él va a salir del equipo", afirmó el técnico. El portero venezolano ha jugado en la era Gamero 8 encuentros, 6 de Liga y 2 de Sudamericana.

Gamero también habló sobre las opciones para jugar el campeonato, la situación de los jugadores que finalizan contrato, el posible regreso de Matías de Los Santos y la recuperación de Santiago Montoya, quien ya estaría listo.

Opciones para jugar el campeonato

"Todas las opciones son válidas, por ejemplo en el primer torneo que faltan 13 fechas, a unos les hacen falta 12, me parece que hay todavía un camino por delante. Estamos esperanzados con que esto comience, todas las opciones son buenas porque dicen que se jueguen los dos torneos y creo que eso es lo más leal".

Cómo ha sentido el grupo

"Siempre he dicho que el grupo ha estado muy profesional. Hemos tenido un trabajo muy intenso de fortalecimiento, de mantenimiento, trabajos técnicos y tácticos por videos. Estamos contentos con lo que se ha hecho y con el profesionalismo del equipo".

Situación de Balanta, José Moreno, Tico Ortíz y Barreto

"Son jugadores que terminan contrato ahora a mitad de año, pero con esta para no sé cómo se va a manejar eso porque van a terminar un contrato sin jugar estos dos meses".

Situación médica de Luciano Ospina y Santiago Montoya

"Ospina hace 20 días fue operado, así que se va a demorar su regreso para este semestre. El caso de Montoya es diferente, ya esta entrenando y haciendo sus trabajos normales con el equipo. Ahora que reiniciemos este torneo, creo que él va a estar".

Caso Matías de Los Santos

"Aquí en el fútbol colombiano la única contratación que he visto y he escuchado es la de Nacional, de Daniel Muñoz, que se va a Europa. Nosotros en Millonarios no sabemos cuándo o cómo comienza el torneo, lo mismo pasa en el fútbol argentino. Matías tiene contrato en Vélez. Es cierto que los derechos deportivos son de Millonarios hasta el próximo año, es una posibilidad que regrese, pero todo eso se esta mirando".

Mensaje a los jugadores

"Les he dicho que se tienen que cuidar mucho más para el día que regresemos a los entrenamientos no vayamos a tener ningún contagiado. Ojalá se estén cuidando más y estén con sus familias".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!