ARGENTINA

Córdoba, Bermúdez y Boca recuerdan la Libertadores 2000

A 20 años de uno de los títulos internacionales más importante en la historia de Boca Juniors, los dos exjugadores colombianos participaron en una actividad virtual.

0
Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2000
DANIEL GARCIA AFP

Este 21 de junio se cumplieron 20 años de la Copa Libertadores que ganó Boca Juniors ante Palmeiras en el estadio Morumbí. Los colombianos Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez integraron el plantel campeón y fueron claves para la consecución de la tercera copa para el equipo Xeneize: el arquero al atajar dos penales y el defensa al ser el capitán y convertir el último lanzamientos de la serie. 

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del equipo, citó a una reunión virtual en la que participaron algunos referentes del campeonato, incluido el director técnico de esa época Carlos Bianchi. Hugo Ibarra, Walter Samuel, José Basualdo, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Marcelo Delgado y Antonio 'Chipi' Barijho, entre otros, estuvieron presentes en la actividad.

"Nos reunimos con Bianchi, Carlos Ischia y el Pato Abbondanzieri, y estuvimos viendo cómo había pateado cada jugador de Palmeiras en la semifinal con Colo Colo. Eso me daba un poco de ventaja. Luego, cuando llegamos al punto de definición, Carlos me dice: 'Adelántate, que no te lo van a hacer repetir, ya sabes dónde van a patear'", recordó el exarquero colombiano.

Mientras que el Patrón Bermúdez, quien actualmente se desempeña como director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors, revivió el último cobro de la tanda de penales ante Palmeiras. Schelotto, Riquelme y Palermo ya habían anotado mientras que el Tino Asprilla y Roque Júnior habían fallado sus cobros para el Verdao.

"Fue una sensación indescriptible. Tenía la obligación y la necesidad de estar a la altura. Ese balón no terminaba nunca de entrar y yo ya estaba corriendo para festejar. Fue un momento único e inolvidable", aseguró.

La consecución de la Copa Libertadores le permitió a Boca Juniors disputar la Copa Intercontinental en Japón ante Real Madrid, campeón de la Champions League. Los argentinos se quedaron con el título tras ganar 2-1.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!