Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bermúdez y la orden de Bianchi que los hizo ganar al Real Madrid

El ex jugador y actual director de la Secretaría Técnica de Boca Juniors recordó la final de la Intercontinental ante el Real Madrid en el 2000.

Actualizado a
Jorge Bermúdez habla sobre la final de la Copa Intercontinental con Boca Juniors
TokioGetty Images

Jorge 'El Patrón' Bermúdez es leyenda de Boca Juniors. Ganó todo con el equipo argentino y ahora se encuentra como director de la Secretaría Técnica. El exjugador recordó aquella final mítica de la Copa Intercontinental del año 2000 en donde derrotaron al poderoso Real Madrid en Tokio, en una noche para el recuerdo. 

El Patrón habló de cómo gestionó Carlos Bianchi el ambiente previo a la final de la Copa Intercontinental. "Fue una decisión del técnico de no ir a reconocer el campo de juego el día anterior para no generar mayores expectativas o nervios. Al estadio ya lo conocíamos y era lógico el tráfico que iba a haber en Japón. Bianchi estaba en cada detalle o situación puntual. Se sabía de la calidad de cada jugador", destacó en entrevista con Fox Sports Argentina. 

El exjugador colombiano reveló el consejo que les dio el DT que ganó tres Copas Libertadores con Boca Juniors, "los jugadores del Real Madrid nos miraban por arriba del hombro en el túnel, como si no estuviéramos ahí. Pero por suerte, a los 15 minutos ya estábamos ahí, 2-0 arriba. Bianchi nos había dicho que cuando nos tomaran en serio, les íbamos a estar ganando y no iban a poder remontar el partido y así fue".

¿Cómo fue la final de la Copa Intercontinental?

En la Copa Intercontinental del 2000, Boca Juniors venció al Real Madrid de Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Makelele, Luis Figo, Guti y Raúl. Martín Palermo y Juan Román Riquelme fueron las grandes figuras de la victoria 2-1. En la cancha estuvieron tres colombianos, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Chicho Serna. El Patrón fue el encargado de levantar el trofeo con la bandera de Colombia en su espalda. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!