Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 15 de junio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy

Última hora coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 53.063 personas contagiadas y 1.726 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el lunes 15 de junio confirmó 2.124 casos nuevos, 59 fallecidos más para un total de 1.726, mientras que 19.952 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 16.404
Atlántico: 10.882
Valle del Cauca: 6.077
Bolívar: 5.256
Nariño: 2.171
Antioquia: 2.147
Amazonas: 2.131
Cundinamarca: 1.715
Meta: 1.025
Magdalena: 973
Chocó: 715
Cesar: 554
Tolima: 394
Risaralda: 323
Córdoba: 279
Huila: 276
Santander: 253
Boyacá: 251
Sucre: 240
Caldas: 200
Cauca: 189
Norte  de  Santander: 162
La Guajira: 138
Quindío: 128
Arauca: 45
Casanare: 38
Vaupés: 27
Caquetá: 25
San Andrés y Providencia: 19
Putumayo: 13
Guainía: 7
Guaviare: 5
Vichada: 1

Resumen del lunes 15 de junio

Colombia registra 53.063 casos en todo el territorio nacional. Los 32 departamentos ya tienen la presencia del virus. La capital del país es la más afectada.

Bogotá, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Nariño siguen siendo las cinco zonas del país con más contagiados.

Los departamentos de Guainía, Guaviare y Vichada son los de menos contagio, ninguno supera los 10 casos. 

El Instituto Nacional de Salud mostró su preocupación por el crecimiento de contagios de coronavirus en el país. Se pide autocuidado.

Cali continuará con la medida del pico y cédula por lo que resta del presente mes. El día 19 es el único día que no habrá.

Claudia López iniciará en julio la reactivación del aeropuerto. La capital hará un piloto en la terminal aérea para los vuelos nacionales. La Alcaldía no quiere correr riesgos y por eso se toma este periodo de tiempo.

Por medio de Redes Sociales algunos ciudadanos se han quejado del incremento de precios de cara al primer día sin IVA. La SIC habilitará una plataforma para denunciar.

Los ciudadanos que infrinjan el aislamiento preventivo podrán recibir entre 4 y 8 años de cárcel, y ser multados con $936.320.

Durante junio se realizará el tercer pago del Ingreso Solidario, un incentivo económico dirigido a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

La Alcaldía de Bogotá anunció que 5 UPZ estarán en cuarentena total a partir de este martes 16 de junio, debido al aumento de casos de coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que con el decreto 847 se autorizaron los planes piloto para la reapertura de rutas aéreas en el país.

Hasta una próxima oportunidad. 

Martha Lucía Ospina, directora del INS, se refirió a la situación a través de un comunicado oficial emitido por la entidad. Pidió responsabilidad a cada ciudadano para que la pandemia no siga creciendo de manera acelerada y se llegue a una emergencia sanitaria mucho más grande de la que se está viviendo actualmente.

El proyecto de la Hipoteca Inversa llegaría en el segundo semestre del 2020. La intención es poder brindarle a las personas mayores de 65 años generar un ingreso extra por medio de su vivienda. 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que mañana estarán en Barranquilla 49 ventiladores para hacerle frente al coronavirus. Atlántico incrementó hoy en más de mil casos. 

El mensaje de Claudia López para los habitantes de Bogotá. La capital del país afronta una semana definitiva. 

Otra de las medidas que tomó la mandataria fue la de declarar Alerta Naranja en la red hospitalaria de la ciudad para controlar las UCIs. Además anunció pico y cédula para evitar aglomeraciones en los bancos, supermercados y centros comerciales.

Una de las medidas que ha tomado la Alcaldía de Cali para combatir el coronavirus es poner Pico y Placa para taxis. Aquí pueden verificar los días y números de la restricción. 

Cúcuta ya cuenta con 79 recuperados de coronavirus. Hasta la fecha una persona permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve han fallecido. 

El balance que hace la Gobernación del Huila de los casos confirmados de COVID-19. Neiva es el municipio más aporreado con 150 infectados.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Las comunidades de UPZ Jerusalén en Ciudad Bolívar y UPZ Bosa Central fueron visitadas por la alcaldesa de Bogotá haciendo pedagogía para tener un mayor control sobre el covid-19.

Alcaldía de Bogotá recuerda que las 5 zonas de la ciudad que serán Zonas de Cuidado Especial.

La Alcaldía de Cali recuerda que el Pico y Cédula rige en la ciudad hasta el 30 de junio.

Iván Duque informó que las cifras son favorables en materia de positividad, es decir, el porcentaje de muestras positivas sobre el total procesado.

El país ya llegó a 53.063 casos de coronavirus. En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección se confirmaron 2.124 casos nuevos.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma 2.124 nuevos casos de COVID-19, 59 fallecidos y 130 recuperados.

El Viceministro de Vivienda, indicó que la hipoteca inversa es una alternativa para quienes no cuentan con una pensión, pero sí con una vivienda.

Información de la Alcaldesa de Bogotá sobre Coarabastos. Asegura que se mantendrán las medidas de restricción.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, esta medida se toma con "el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder al sistema de salud, sin distingo de régimen, EPS o ingresos".

Recuerda que entre el 12 y 19 de junio, podrás entregar los documentos necesarios para postular a tu empresa al Subsidio a la nómina.

La Organización Mundial de la Salud expresa su preocupación por la aparición de nuevo grupo de casos de COVID-19 en Beijing, China.

La Alcaldesa de Bogotá recorrió las UPZ Jerusalén en Ciudad Bolívar y UPZ Bosa Central sus barrios.

El presidente Iván Duque y el ministro de Vivienda explicaron que personas pueden entrar al programa y las condiciones del avalúo.

Desde la Presidencia de Colombia reiteran el uso del tapabocas y la importancia de seguir respetando las medidas y controles por parte de las administraciones locales. 

En el departamento de Boyacá hay solo 246 contagiados gracias a labores como estas. 

Colombia ha aumentado significativamente el promedio de pruebas diarias por mes gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Salud. 

La Alcaldía de Bogotá sigue con las jornadas de sensibilización en los sectores que más afectados presentan por el coronavirus. Este uno de los mensajes de Claudia López. 

"El mundo intenta reabrirse, pero la pandemia del coronavirus no da tregua. En los últimos días, varios países que han tratado de volver a la normalidad tuvieron que retomar medidas restrictas ante el aumento de contagios"

Las clases presenciales regresarán en el país a partir del mes de agosto. El uso de mascarillas será obligatorio para las instituciones.

Recuerda que desde este martes inicia el Pico y Cédula en Bogotá. 

"La pandemia del COVID-19 está causando temor y sufrimiento indescriptibles a las personas de edad en todo el mundo. Más allá de su impacto inmediato en la salud, la pandemia coloca a las personas de edad en una situación de mayor riesgo de pobreza, discriminación y aislamiento. Es probable que tenga un efecto particularmente devastador para las personas de edad de los países en desarrollo"

Antonio Guterres, secretario de la ONU.

Alcaldía de Bogotá informa que las personas que trabajan en labores domésticas, pueden regresar a trabajar a partir de este 16 de junio. 

El ministerio de Educación emitió los lineamientos para el regreso a clases desde el 1 de agosto, que se hará bajo un modelo de alternancia.

El presidente Iván Duque informa que se logró incrementar la capacidad de realizar pruebas PCR mes por mes.

La OMS aclara que el uso prolongado de mascarillas médicas no genera intoxicación por dióxido de carbono.

"La gestión centralizada de UCIs por parte de la Secretaria Distrital de Salud se realiza para controlar y distribuir el porcentaje de ocupación de las camas para COVID-19"

Las instituciones adelantan los protocolos con base en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación para volver en el segundo semestre.

Experta de la OMS, aclara que la medida de temperatura no debe ser la única medida en lugares públicos para determinar si una persona puede tener coronavirus.

La Gobernación de Boyacá activó en su página web una herramienta que permitirá determinar si la persona necesita atención prioritaria de casos probables de COVID-19 

Varios almacenes del país ya se encuentran operando. Todos deben tener sus protocolos de bioseguridad para proteger a los trabajadores y clientes 

La alcaldesa Claudia López anunció la nueva medida para la ciudad en este aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19. El pico y cédula regirá desde el próximo martes 

Claves para reducir el riesgo de contraer coronavirus. El tapabocas, distancia social y el lavado de manos 

Barranquilla, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, recibió anoche ventiladores e implementos para ampliar la capacidad de UCIs

Con la aplicación CoronApp puede mirar los centros de atención más cercanos. Además de informarse con todo lo sucede en Colombia 

Las entidades financieras, a pesar de la flexibilización en las medidas en algunas ciudades del país, siguen manteniendo los horarios que han venido manejando en las últimas semanas

Recuerde que en Bogotá hay horarios de trabajo para los sectores que reabrieron. Además hay pico y cédula para ir a bancos, supermercados y centros comerciales 

El Gobierno Nacional expide el Decreto 847 del 14 de junio de 2020 y anuncia nuevas medidas para el Aislamiento Preventivo Obligatorio 

El presidente Iván Duque anunció que con el decreto 847 se autorizaron los planes piloto para la reapertura de rutas aéreas en el país.

El presidente Iván Duque entrega cifras de muertes y contagios en Latinoamérica. "No podemos bajar la guardia", destaca el mandatario

"Vamos a declarar Alerta Naranja en todo el sistema hospitalario y de UCIs. Desde el martes la Secretaría de Salud asume el control de todas las Unidades de Cuidado Intensivo", destacó Claudia López 

Estas son las cinco UPZ que entrarán en cuarentena total hasta el próximo 29 de junio. Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalén (Ciudad Bolívar) y Engativá Centro

Las instituciones adelantan los protocolos con base en los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación para volver en el segundo semestre.

Recomendaciones muy importantes si sale de casa. Tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos 

Este es el reporte de casos por COVID-19 en la ciudad de Medellín. En total hay 833 contagiados 

Mire los horarios de los supermercados. Recuerde que en varias ciudades del país hay pico y cédula. No olvide el tapabocas 

Buena noticia para los adultos mayores. El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud confirmaron que podrán salir una hora tres días a la semana.

Mira los sectores UPZ que entrarán en cuarentena total a partir del martes 16 de junio 

El presidente Iván Duque destacó que no se pueden bajar los brazos ni relajarse en esta parte de la pandemia en el país 

El ministro de Salud estuvo presente en rueda de prensa con Claudia López sobre las nuevas medidas que tomará la capital del país 

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.