CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia del 15 al 21 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Las entidades financieras, a pesar de la flexibilización en las medidas en algunas ciudades del país, siguen manteniendo los horarios que han venido manejando en las últimas semanas.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia del 15 al 21 de junio: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Como lo han venido haciendo durante los últimos meses, los bancos siguen prestando su servicio bajo las recomendaciones y medidas recomendadas por la Superintendencia Financiera y el Ministerio de Salud. Durante la semana del 15 al 21 de junio, la única novedad que tendrán los bancos será la no atención durante el lunes festivo, fecha que conmemora el Corpus Christi, por lo que las diligencias se podrán hacer a través de los canales digitales que han venido mejorando su atención para millones de colombianos durante la época del Coronavirus.

Banco de Bogotá

La entidad, perteneciente al Grupo Aval, aún no brinda atención durante los fines de semana. Sus sucursales están abiertas al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m, aunque el día festivo no atenderán. En varias zonas del país esta atención tiene algunas modificaciones por lo que puede ingresar y consultar su oficina de preferencia.

Bancolombia

Los horarios varían según la población y zona donde se encuentra la sucursal. Cabe anotar que los días de pago de pensión, los adultos mayores tendrán atención exclusiva una hora antes del horario de apertura de la oficina y durante toda la jornada en las sucursales habitualmente visitadas por ellos. En la mayoría de sus sedes, las puertas están abiertas para todo el público de 9:00 a.m. a 4:00 0 4:30 p.m. Consulte el listado de sucursales y horarios disponibles del 8 al 12 de junio aquí. Son menos de 10 las oficinas de Bancolombia que ofrecen servicios los días sábado.

BBVA

La apertura de sus oficinas durante los fines de semana aún no está disponible a pesar de las medidas de flexibilización en ciudades como Cali, Bucaramanga o Medellín. De 9:00 a.m. a 4:00 o 4:30 p.m. atienden en la mayoría de sus oficinas, dándole prioridad a los adultos mayores en las primeras horas de la mañana para que puedan realizar transacciones, teniendo en cuenta que son una de las poblaciones más vulnerables. Ingrese aquí y mire el listado de oficinas y horarios puntuales.

Davivienda

Con más de 300 oficinas abiertas en todo el país, Davivienda aún no da apertura durante los fines de semana. Los horarios que tendrá esta entidad bancaria durante esta semana serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., aunque algunas de sus sucursales irán hasta las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. Consulte aquí

Banco AV Villas

Av Villas sigue con la atención durante los fines de semana, siendo una de las pocas entidades financieras que atiende los días sábados. Su red de oficinas abre desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con horario adicional hasta las 5:00 p.m. en algunas de ellas. Además, los días sábado, la mayoría de las sucursales estarán abiertas al público de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Aquí encuentra el listado y el horario concreto de cada una de estas sucursales en el país. En caso de habilitar nuevas oficinas u horarios adicionales a los establecidos para atención a los Pensionados, se publicará la información en www.bancoavvillas.com.co.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!