Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y Juventus clasifican a la final de Copa Italia

El jugador colombiano únicamente disputó los últimos cinco minutos del encuentro, que terminó igualado 0-0.  La Juve clasificó por el gol visitante en la ida.

Actualizado a
Cuadrado y Juventus clasifican a la final de Copa Italia

En el regreso del fútbol italiano, Juventus clasificó a la final de la Copa Italia tras eliminar al Milan. Los blanquinegros empataron sin goles en Turín y, gracias al 1-1 en el partido de ida, consiguieron avanzar de ronda y ahora están más cerca de un nuevo título. Juan Guillermo Cuadrado inició el partido en el banco de suplentes e ingresó al minuto 85. 

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos. Los locales salieron en busca del resultado y con un Paulo Dybala muy participativo se acercaban al arco rossoneri e intentaban abrir el marcador. Al minuto 15', el juez central, luego de revisar la jugada en el VAR, decretó un penal a favor de los de Turín por una mano de Andrea Conti.

Cristiano Ronaldo pidió el balón y cobró con fuerza y colación, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco custodiado por Gianluigi Donnarumma, quien había alcanzado a adivinar la dirección del disparo. El balón siguió en juego y en el momento en que la defensa del Milán rechazó el balón, los visitantes se quedaron con 10 jugadores. Danilo ganó el rebote en tres cuartos de cancha, pero recibió una patada en el pecho de Ante Rebić, quien inmediatamente salió expulsado.

Con el paso de los minutos, Juventus perdió la intensidad, mientras que el Milan se acomodó e hizo que no se notara el hombre de menos, sin embargo, nunca generó peligro en el arco custodiado por Gianluigi Buffon. Blaise Matuidi y CR7 tuvieron las otras dos opciones claras del juego, pero el arquero rival, siempre respondió.

El segundo tiempo inició parejo. Primero avisó Hakan Çalhanoğlu para el Milán con un cabezazo que pasó muy cerca del arco y minutos después, la Juve intentó con un centro por izquierda que conectó Leonardo Bonucci, pero al balón se fue abierto. Tanto Maurizio Sarri como Stefano Pioli realizaron cambios iniciando el complemento. Khedira, Rabiot y Benardeschi ingresaron en el equipo de Turín.

Con el paso de los minutos, el físico empezó a pasar factura en ambos equipos. Juventus, que manejaba el resultado, seguía acercándose pero no tenia claridad en el último cuarto de cancha. Cristiano Ronaldo se veía impaciente y tomaba malas decisiones. Milan por su parte, le apostaba a las jugadas de pelota quieta para hacer daño.

La jugada más clara del segundo tiempo llegó al minuto 79. Paulo Dybala recibió el balón al borde del área y sacó un fuerte remate que atajó Gianluigi Donnarumma, enviando el balón al tiro de esquina. Cuadrado, que ingresó al minuto 85, también tuvo una opción en el tiempo de adición, pero su disparo se fue elevado.

Ahora Juventus esperará en la final por el ganador de la llave entre Napoli e Inter de Milán, que se disputará este sábado 13 de junio a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Paolo. El equipo de David Ospina tiene la ventaja tras ganar 1-0 en la ida.

Cuadrado y una nueva final

Pese a que el jugador colombiano sumó pocos minutos en el partido de vuelta de las semifinales, Juan Guillermo Cuadrado disputará su quinta final de Copa Italia, igualando el registro de Iván Ramiro Córdoba, quien lo consiguió con el Inter de Milán. De las cuatro finales de Copa que ha disputado, el colombiano ha conseguido tres (2016, 2017 y 2018).

 ***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!