Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado va por la marca de Iván Ramiro Córdoba en Copa Italia

Juventus recibirá al Milan este miércoles a las 2:45 p.m. (hora de Colombia). De avanzar a la final, Cuadrado podría jugar su quinta definición por el título.

Actualizado a
Cuadrado va por la marca de Iván Ramiro Córdoba en Copa Italia
Juan Guillermo CuadradoOficial Juventus

Una extraña semifinal se vivirá en el Allianz Stadium por el Coronavirus, sanciones, lesiones y la duda hasta último momento de la participación de Cristiano por la situación médica de su mamá. Maurizio Sarri aseguró que, a pesar de haber recuperado a Douglas Costa no lo pondrá desde el inicio, lo que podría asegurar la presencia de Cuadrado como extremo de titular, pues Danilo se consolida como lateral bajo la confianza de Sarri.

El Coronavirus obligó a que se decretara que los hinchas de las regiones de Lombardía, Véneto, Emilia Romagna, Pesaro y Urbino y de las provincias de Savona no puedan ingresar este miércoles al estadio de la Juventus para la semifinal de vuelta de la Copa Italia. El partido de ida terminó 1-1 con goles de Rebic y Cristiano. Milan no podrá contar con Theo Hernández, Samu Castillejo y Zlatan Ibrahimovic, los tres jugadores están suspendidos por amarillas. Además, Pioli no pudo recuperar a Donnarumma y Begovic sería el titular en el arco.

La marca de Iván Ramiro que Cuadrado igualaría

De conseguir el paso a la final de la Copa, el mediocampista de la Juventus igualaría al exjugador del Inter en llegar cinco veces a la final del torneo. Además podría superarlo en cuanto a títulos en la competencia, los dos tienen tres con un mismo equipo. 

- Iván Ramiro Córdoba

Copa Italia 1999-00: Perdió ante Lazio.
Copa Italia 2004-05: Campeón contra Roma.
Copa Italia 2005-06: Título frente a Inter.
Copa Italia 2006-07: Derrota vs. Roma.
Copa Italia 2009-10: Campeón otra vez frente a Roma.

- Juan Guillermo Cuadrado

Copa Italia 2013-14: Segundo frente a Napoli (Jugaba en Fiorentina).
Copa Italia 2015-16: Campeón ante Milan.
Copa Italia 2016-17: Título contra Lazio.
Copa Italia 2017-18: Campeón vs. Milan.

Cuadrado y sus números ante Milan en Copa

El colombiano ha enfrentado en cuatro oportunidades al Milan por Copa Italia y en todas ha sido con la Juventus. Tiene 3 asistencias y 1 gol, Cuadrado ha sido influyente para el equipo en los juegos que los ha enfrentado, pues en cada uno aportó para anotar.

La asistencia más recordada del colombiano es la del 21 de mayo de 2016 cuando el partido se había ido a la prórroga tras haber igualado 0-0 y a los 110 minutos apareció el colombiano para habilitar con un centro por derecha a Morata y conseguir el gol del título. 

Milan y su pesadilla en el Allianz Stadium

Juventus parte con ventaja histórica ya que de las 11 veces que ha enfrentado al Milan en su nuevo estadio no ha perdido y el único empate que se presentó se fue a tiempo extra y los locales se impusieron, precisamente por Copa de Italia. Con 24 goles a favor y apenas 10 en contra, el equipo de Sarri espera que la constante se mantenga y así poder llegar nuevamente a una final, después de haber quedado eliminado en semifinales la temporada anterior por el Atalanta de Duván Zapata.