Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Napoli sorprende al Inter en día de poco trabajo para Ospina

El equipo de Gennaro Gattuso, con el colombiano en el arco, tomó ventaja 0-1 en la semifinal de la Copa Italia. La serie se definirá el 5 de marzo en San Paolo.

Actualizado a
Napoli vence a Inter en Copa Italia con poco trabajo para David Ospina.
Carlo HermannGetty Images

Napoli se recuperó de la mejor manera de la derrota del último fin de semana en casa frente al Lecce. El equipo dirigido por Gennaro Gattuso superó por la mínima diferencia a Inter en el Giuseppe Meazza por el juego de ida de la semifinal de la Copa Italia, siendo esta fase del certamen la única que se define a dos partidos.

Segunda titularidad consecutiva para David Ospina, que tuvo poco trabajo en este compromiso. Primer tiempo opaco y con pocas acciones de peligro sobre las áreas. La única intervención del colombiano fue cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, con un remate de media distancia de Lautaro Martínez que controló sin problemas el '25'.

El partido mejoró en la segunda parte e Inter se acercó con un cabezazo de Romelu Lukaku que no le generó grandes problemas a Ospina, quien saltó y se quedó con la pelota. Sobre el 57' llegó la sorpresa del visitante: pared entre Fabián Ruiz y Giovanni Di Lorenzo, el español recortó hacia el medio y sacó el zurdazo con curva al segundo palo, inatajable para Daniele Padelli.

Con la desventaja en el marcador, el local adelantó sus líneas en busca de la igualdad y mejoró con el ingreso de Christian Eriksen, sin embargo, al equipo de Antonio Conte le faltó claridad en los últimos metros y varios remates se fueron desviados, para tranquilidad del colombiano, que se mostró seguro con el balón en sus pies, entregando bien la pelota para salir jugando desde atrás, una de las premisas de Gattuso, y despejando cuando se veía presionado por los delanteros rivales.

Ventaja mínima para el Napoli, que buscará defenderla el 5 de marzo en el San Paolo para avanzar a la final de la Copa Italia. Antes jugará tres partidos por Serie A y la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Barcelona.