Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado, una de las figuras en el empate de Juventus ante Milan

El partido de ida de la semifinal de la Copa Italia terminó 1-1 en San Siro. Juan Guillermo Cuadrado junto a Buffon fueron las figuras de la Juve.

Actualizado a
Cuadrado, una de las figuras en el empate de Juventus ante Milan
Juan Guillermo CuadradoOficial Juventus

Cuadrado volvió a ser extremo después de casi cinco meses y cumplió. El colombiano sigue demostrando que es el comodín de Sarri, pues fue fundamental para aportarle al equipo cuando tuvo que volver a jugar de lateral después de que ingresara Higuaín. Su despliegue físico fue tremendo durante los 90 minutos y pudo aprovechar la expulsión de Theo para salir mucho más. Desde su sector salió el centro que terminó en el penalti para el 1-1 final.

Buen partido en San Siro aunque con un mejor segundo tiempo por la intensidad que metió la Juventus para buscar el empate después del gol de Rebic a los 61'. El equipo de Sarri supo reponerse y en el final del partido consiguió el empate a través de un penalti que decidió el VAR tras una mano en el área de Calabria. Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar y marcar el gol a los 90' para dejar el 1-1 y definir la serie el próximo miércoles 4 de marzo en Turín.

Primer tiempo en el que el Milan arrancó imponiendo condiciones en San Siro. El equipo de Pioli controló la pelota ante un Juventus que se encontró hasta después del minuto 20 cuando Pjanic comenzó a tener más la pelota para administrarla y buscar por los costados a Cristiano y Cuadrado. Del lado del Milan, Zlatan apareció poco y dejó todo el protagonismo para el croata que marcó el gol.

El primer intento fue a los 20' para el local a través de Ante Rebic con un remate de media distancia que atajó arriba Buffon y mandó al tiro de esquina. El croata fue el que más intentó y minutos más tarde volvió a probar al arquero italiano, esta vez abajo y también respondió evitando la caída de su arco.

Cuadrado tuvo la más clara para Juventus en la primera mitad con un remate desde fuera del área a los 35 minutos después de una jugada individual del colombiano que Donarumma evitó que fuera gol exigiéndose abajo para rechazar la pelota. El primer tiempo finalizó con la Juve más cerca del arco del Milan, pero sin profundidad.

A los 61' llegó el gol para el Milan después de un centro de Castillejo desde el sector derecho que cazó el más insistente, Ante Recic el croata recibió el premio después de haber intentado en tres oportunidades y definió con derecha un poco incómodo para vencer al arquero italiano que venía ganándole el duelo.

Sarri metió un cambio para buscar más control en la mitad de la cancha con Bentancur y luego mandó a la cancha a Higuaín para bajar de lateral a Cuadrado y buscar más poder ofensivo cerca del área, pues el colombiano estaba haciendo un trabajo de desgaste siendo más un volante que un extremo, pues siempre aparecía en defensa para respaldar a De Sciglio.

Milan se quedó con 10 jugadores a los 72' tras la expulsión de Theo Hernández y Pioli decidió sacar al autor del gol para meter a Laxalt y copa más la mitad del campo para bloquear la generación de juego de la Juve que terminó con Rabiot, Bentancur y Pjanic en el mediocampo.

Juventus intentó en los últimos 15 minutos ir por el empate, pero le costó en el último cuarto de cancha pese a los constantes intentos que generó por derecha con Cuadrado como principal fuente de ataque. A los 88' llegó la jugada que terminó en penalti otorgado por el VAR al equipo de Sarri, después de la mano de Calabria tras un remate de Cristiano Ronaldo, el mismo que se encargó de cobrar y marcar el 1-1. 

Para el partido de vuelta del próximo 4 de marzo, Milan no podrá contar con Zlatan, Castillejo y Theo Hernández. Los tres tendrán que cumplir fecha de sanción.