Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado, el elegido por Sarri para llegar a la final de Copa

Este viernes a partir de las 2 de la tarde en el Allianz Stadium se jugará el partido de vuelta de la semifinal de Copa entre Juventus y Milan.

Actualizado a
Cuadrado, el elegido por Sarri para llegar a la final de Copa
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado logró mantener la ventaja que tenía sobre su compañero Danilo, para que finalmente Maurizio Sarri ratificara su decisión de ponerlo como titular por la banda derecha este viernes frente al Milan. El colombiano sumó más minutos que el brasileño en las prácticas desde que se reanudaron y eso fue factor fundamental para la decisión del DT, que aseguró estar preocupado por el alto riesgo de lesiones que se presentarán. La ida quedó 1-1.

Un mes y una semana lleva Cuadrado entrenando en Continassa desde que se habilitó el centro deportivo para los entrenamientos individuales y luego grupales. Tiempo en el que logró sacarle 20 días de ventaja a su principal competencia en la posición de lateral derecho, ya que Danilo se unió más tarde, teniendo en cuenta que tuvo que cumplir con aislamiento preventivo por dejar Italia en medio de la pandemia.

Cuadrado, lateral derecho para llegar a la final

"Cuadrado es el favorito, por encima de Danilo", cita La Gazzetta dello Sport, haciendo referencia a que el colombiano ocupará la posición de lateral derecho frente al Milan. Algo que no es sorpresa, teniendo en cuenta la temporada que lleva Juan Guillermo de la mano de Sarri, quien en más de una oportunidad ha destacado el aporte del ahora lateral. "Estoy feliz con Cuadrado sin importar la posición. Como defensa hizo enormes mejoras individuales y tácticas".  

Sarri, preocupado por el riesgo de lesiones

El técnico italiano aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra Milan que: "El riesgo de lesiones es muy alto, ya que ha habido disminución muscular para todos. Hemos optado por un sistema de cargas crecientes, pero inferior a lo que solemos hacer en verano. La otra incógnita será la próxima temporada, dado que no podríamos hacer grandes periodos de preparación". 

La marca que podría igualar el colombiano

De conseguir el paso a la final de Copa, Juan Guillermo Cuadrado sería el segundo colombiano en jugar cinco finales de ese torneo, después de que Iván Ramiro Córdoba lo hubiera hecho con el Inter (99/00, 04/05, 05/06, 06/07 y 09/10). Sin embargo, podría superarlo en cuanto a títulos, pues ambos tienen 3 en esta competición

Cambios para las semifinales y final de Copa

Teniendo en cuenta que la pandemia sigue, la principal preocupación y la intención es evitar el menor riesgo de contagio. Se tomó la decisión de que el horario de los partidos de Copa sea 9 de la noche de Italia (2 p.m. de Colombia), teniendo en cuenta que pronto iniciará el verano. Además, se estableció que no se jugará tiempo extra y en caso de empate en los 90 minutos, se definirá desde el punto penal. Lo mismo sucederá en la final que se jugará en en el estadio Olímpico de Roma (miércoles 17 de junio).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!