Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Copa Italia hace cambios por el covid-19

Dos colombianos están en la fase final del torneo que reiniciará el fútbol en ese país. Para todos los partidos habrá minuto de silencio por las victimas del coronavirus.

Actualizado a
La Copa Italia hace cambios por el covid-19
ISABELLA BONOTTOAFP

El fútbol en Italia está listo para regresar luego de tres meses de para por la pandemia del coronavirus. Este viernes Juventus y Milan se enfrentarán por la vuelta de las semifinales de la Copa y para ayudar a los jugadores en el retorno a las canchas, el torneo tendrá unos pequeños cambios.

Las autoridades italianas confirmaron que para los dos juegos de la semifinal y para la gran final en Roma no habrá tiempo extra, por lo que de haber empate en el marcador global, la definición irá directamente a los penales para conocer al clasificado y/o al campeón.

Además, se autorizó que los tres partidos se jueguen siempre a las 9:00 p.m. (hora italiana), hora en la temperatura ha bajado, ya que en Europa están cerca de iniciar el verano.

A esto se suma que antes del inicio de los encuentros habrá un minuto de aplausos para recordar a las victimas del coronavirus y a los médicos, que han sido fundamentales en la lucha contra este virus, que en Italia ha dejado más de 34 mil fallecidos.

¿Cómo va la Copa Italia?

Este viernes 13 de junio se jugará el encuentro entre Juventus y Milan. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado empató 1-1 en el juego de ida y en su casa definirá la clasificación al torneo que ha ganado 13 veces.

La otra llave será entre Napoli e Inter. David Ospina jugará el sábado 14 y llega con la ventaja, tras imponerse 1-0 en el primer encuentro y también buscará el paso a la final en su casa.

La gran final será en el estadio Olímpico de Roma se jugará el miércoles 17 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!