Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, atento al plan de Sarri en Juve y a la vuelta de la Serie A

Cuadrado le saca casi 20 días de ventaja a Danilo desde que volvieron a Continassa. El 28 de mayo se definirá la fecha de la vuelta de la Serie A.

Actualizado a
Cuadrado, atento al plan de Sarri en Juve y a la vuelta de la Serie A
Juan Guillermo CuadradoOficial Juventus

La vuelta de la Serie A se definirá el próximo 28 de mayo. El Comité Técnico Científico del Gobierno dio el visto bueno al protocolo modificado y los clubes ya podrán realizar entrenamientos grupales. Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los extranjeros que no dejó Italia cuando se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en este momento le juega a favor, pues su principal competencia en la posición de lateral derecho, Danilo, recién se unirá a los entrenamientos el viernes.

Juventus abrió su Centro Deportivo el pasado 5 de mayo para comenzar los entrenamientos individuales. Sin embargo, no toda la plantilla ha estado presente debido a que varios jugadores dejaron el país y en su regreso han tenido que estar en aislamiento preventivo durante 14 días. Cristiano ya cumplió y se unió a los entrenamientos, la gran mayoría lo harán en el transcurso de esta semana -los últimos en volver serán Higuaín y Rabiot-.

Sarri y un plan de "inicio de temporada"

El técnico acostumbra a entrenar en pequeños grupos, línea por línea cada vez que inicia una temporada o hay un parón como el de fin de año. En esta oportunidad hará lo mismo, con dos grupos definidos -defensas y atacantes- y el de mediocampistas que se repartirá en esos, según las características de cada jugador. 

Los grupos conservarán la distancia necesaria para evitar cualquier riesgo de contagio. Además, la primera parte será para fortalecer la parte física y luego se hará énfasis en lo táctico. 

- La defensa, el grupo clave:

La filosofía Sarri se basa en un equipo construido a partir de su línea defensiva en la que prima la distancia entre cada uno, para ocupar los espacios necesarios en la cancha. Por eso, durante estos días el distanciamiento en las prácticas no impedirá que pueda trabajar algunos conceptos tácticos de su línea defensiva, en la que Cuadrado es protagonista.

Cuadrado, listo para la competencia

Cuadrado sigue con ventaja frente a sus competidores en la posición. La ausencia de Danilo estos días también pone al colombiano como prioridad para Sarri, que confía en él y lo mantendría como su jugador en la posición de lateral derecho. La prensa italiana también ha destacado la gran temporada del colombiano.

Con 1839 minutos jugados esta temporada por Serie A, está a tres partidos completos de superar su mejor registro en el club desde su llegada en 2015 por primera vez. La mayor cantidad de minutos que sumó por liga local con Juventus fue en la temporada 16/17 donde acumuló 2.099'.

Además, en medio de la pandemia también se comienza a especular con supuestos refuerzos que pueden llegar a los clubes y la posición de lateral derecho en la Juventus tendría un nuevo jugador si se confirma el supuesto negocio entre los de Turín y Barcelona. Según la prensa catalana ya hay un principio de acuerdo entre las partes para que Semedo vaya a Italia a cambio de Pjanic y De Sciglio más 25 millones de euros. 

Juventus espera la reanudación para ir por el título

El equipo es líder de la Serie A con 63 puntos y a falta de 12 fechas apenas está un punto por encima de la Lazio. Cuando se reanude la temporada, Juventus enfrentará a Bolonia; Mientras que, los de Roma visitarán al Atalanta de Duván y Muriel, que también continúan entrenando. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!