MUNDIAL FEMENINO

Presidente de Conmebol da su apoyo al Mundial Femenino en Colombia

Alejandro Domínguez se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de la candidatura al Mundial Femenino. Destacó que trabajará junto a la FCF.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de la candidatura de Colombia al Mundial Femenino 2023
Colprensa Colprensa

Colombia lucha en solitario por Sudamérica para el Mundial Femenino 2023, luego de que Brasil retirara su candidatura. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar de la importancia de que se haga en el continente. 

"Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con Ramón Jesurún y la FCF, creyendo en grande", destacó. El país ya fue evaluado por la FIFA logrando una clasificación de 2,8 sobre 5. 

La FIFA destacó que el Mundial impulsará el fútbol femenino en Colombia, "El torneo impulsaría enormemente el desarrollo del fútbol femenino en ese país y en los de su entorno, al igual que sucedió con el éxito de la Copa Mundial Sub 20 de 2011". 

Por ahora, la candidatura de Colombia recibió la más baja calificación ante sus tres competidores. La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda recibió 4.1 y la de Japón 3.9. En la evaluación destacan problemas en los estadios y los hoteles en algunas ciudades del país como Armenia, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta.

La anfitriona será elegida por el Consejo de la FIFA en su sesión del 25 de junio de manera virtual. El ente máximo del fútbol destacó que Colombia cumple con los requisitos y estándares mínimos para recibir el Mundial Femenino de 2023, uno de los grandes objetivos del Ministerio del Deporte.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!