Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEDE MUNDIAL FEMENINO

Brasil se retira y apoya candidatura de Colombia

Con esta decisión, Colombia es la única candidata a ser sede de la Copa del Mundo por la Conmebol. Pelea con Japón y Australia y Nueva Zelanda.

Actualizado a
Brasil se retira y apoya candidatura de Colombia
Colprensa

La Confederación Brasileña de Fútbol retiró la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023. Brasil y Colombia, eran las candidatas por la Conmebol, ahora Colombia será la única en la competencia por quedarse con la posibilidad de organizar la Copa del Mundo. 

"Después de una evaluación exhaustiva, la CBF decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esa decisión, tomada con gran responsabilidad", dice el comunicado.

En el que añade que la FIFA consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento, no fueron presentados. "La CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para la realización de eventos de este tamaño".

Así mismo, el comunicado explica que, "debido al escenario de austeridad económica y fiscal, alimentado por los impactos de la pandemia de Covid-19, no sería aconsejable en este momento, firmar las garantías solicitadas por la FIFA".

Colombia, única candidata por Conmebol

La CBF decidió apoyar a Colombia en la disputa por ser anfitriona del evento. "De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad", dice.

Colombia presentó su candidatura con 10 ciudades sede (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira y Armenia). Según la FIFA, el 70 por ciento de la calificación para cada candidato dependerá de la infraestructura; mientras que, el 30 por ciento restante será determinado por el tema comercial  como contribuciones, gastos de organización y costos de la misma. La competencia ahora es con Japón y Nueva Zelanda que se unió con Australia.

A finales de enero de este año, la FIFA visitó el país para evaluar los riesgos y técnica que ofrece el país para ser la sede del evento, decisión que se conocerá el próximo 25 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!