Gavy Santos: "He tratado de llamar a Perdomo, pero no responden"
Las jugadoras del Huila, en cabeza de su capitana, aseguraron que se enteraron por redes sociales que el equipo no participará en la Liga Femenina.
"No podemos sostener el equipo femenino, hemos mirado la hoja de ruta y el objetivo es salvar la institución", fueron parte de las declaraciones que dio el presidente del Atlético Huila, Jorge Perdomo, al Carrusel Deportivo de Caracol Radio sobre el futuro del campeón de la Liga en 2018 y la Libertadores. La capitana del equipo, Gavy Santos, también estuvo en el programa radial y sentenció que no ha sido posible comunicarse con el presidente del club, en una situación que las sorprendió a todas.
Santos lamentó la forma como se enteraron y aseguró que habían comenzado un proceso con el 80% de jugadoras de la región y en este momento ninguna puede creer la situación por la que están pasando.
"Estamos tristes con la noticia, ha sido un choque muy fuerte y más por la forma en la que nos enteramos. Esta es la hora y el club no nos ha notificado nada, nos enteramos por redes sociales (...) El 80% de las niñas que están son huilenses, todas están que no lo pueden creer".
Sin embargo, Gavy y sus compañeras de equipo mantienen la ilusión de que el proyecto pueda continuar y saben que cuentan con el respaldo del Ministerio del Deporte. "Estamos con la fe intacta de que se pueda seguir con el equipo, tenemos la esperanza hasta lo último. Sabemos la intención que tiene el Ministro Lucena de apoyar el fútbol femenino".
Perdomo hace un año rechazaba el maltrato a las futbolistas
Ahora como dirigente y presidente del Huila ante la crisis por el COVID-19, señaló que. "Teníamos una ilusión para construir nuestro estadio, pero esto frenó todo. Debemos brindarle un espacio a la mujer en el fútbol, pero nos estamos hundiendo y mi responsabilidad es salvar el club. No podemos sostener el equipo femenino, hemos mirado la hoja de ruta y el objetivo es salvar la institución. La situación es muy difícil", dijo en el Carrusel Deportivo.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!