Temas del día Más temas

ATLÉTICO HUILA FEMENINO

Gavy Santos: "He tratado de llamar a Perdomo, pero no responden"

Las jugadoras del Huila, en cabeza de su capitana, aseguraron que se enteraron por redes sociales que el equipo no participará en la Liga Femenina.

Gavy Santos, capitana del Huila, cuestiona el futuro del equipo
Gavy Santos, capitana del Huila OFICIAL @FEMENINOCAP

"No podemos sostener el equipo femenino, hemos mirado la hoja de ruta y el objetivo es salvar la institución", fueron parte de las declaraciones que dio el presidente del Atlético Huila, Jorge Perdomo, al Carrusel Deportivo de Caracol Radio sobre el futuro del campeón de la Liga en 2018 y la Libertadores. La capitana del equipo, Gavy Santos, también estuvo en el programa radial y sentenció que no ha sido posible comunicarse con el presidente del club, en una situación que las sorprendió a todas

"He tratado de llamar al presidente Jorge Perdomo, pero no nos responden, no ha sido fácil que se contacte con nosotros (...) En este momento estoy en el limbo, sin saber qué pasa en el Huila y sin saber a dónde irme. Esto es muy complicado, muchas niñas iban a debutar en la liga, pienso mucho en ellas", continuó diciendo la jugadora de 27 años que tiene contrato hasta agosto, según Perdomo en declaraciones al diario regional La Nación de Huila y con la que pretende llegar a un acuerdo, igual que con Maritza López, que tiene vínculo hasta diciembre. Las demás jugadoras no tienen contrato.

Santos lamentó la forma como se enteraron y aseguró que habían comenzado un proceso con el 80% de jugadoras de la región y en este momento ninguna puede creer la situación por la que están pasando.

"Estamos tristes con la noticia, ha sido un choque muy fuerte y más por la forma en la que nos enteramos. Esta es la hora y el club no nos ha notificado nada, nos enteramos por redes sociales (...) El 80% de las niñas que están son huilenses, todas están que no lo pueden creer".

Sin embargo, Gavy y sus compañeras de equipo mantienen la ilusión de que el proyecto pueda continuar y saben que cuentan con el respaldo del Ministerio del Deporte. "Estamos con la fe intacta de que se pueda seguir con el equipo, tenemos la esperanza hasta lo último. Sabemos la intención que tiene el Ministro Lucena de apoyar el fútbol femenino".

Perdomo hace un año rechazaba el maltrato a las futbolistas

Jorge Perdomo se declaró creador de la Liga Femenina e incluso el año anterior publicó una carta en la que cuestionaba el papel de los dirigentes con las futbolistas. "Rechazo a los últimos acontecimientos con los que se reafirma el atropello a nuestras grandes futbolistas, las mismas que nos llevaron a un Mundial y nos dieron la primera Copa Libertadores de América Femenina". 

Ahora como dirigente y presidente del Huila ante la crisis por el COVID-19, señaló que. "Teníamos una ilusión para construir nuestro estadio, pero esto frenó todo. Debemos brindarle un espacio a la mujer en el fútbol, pero nos estamos hundiendo y mi responsabilidad es salvar el club. No podemos sostener el equipo femenino, hemos mirado la hoja de ruta y el objetivo es salvar la institución. La situación es muy difícil", dijo en el Carrusel Deportivo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!