Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Jorge Perdomo respalda el fútbol femenino y critica a la dirigencia

El expresidente de la Dimayor rechazó lo que viene pasando con las futbolistas en el país. También habló sobre Álvaro González.

Actualizado a
Jorge Perdomo, expresidente de Dimayor
DIARIO AS

En un comunicado oficial dado a conocer en las horas de la mañana de este jueves, Jorge Perdomo, ex presidente de la Dimayor y uno de los máximos responsables de la creación de la Liga Profesional Femenina en Colombia, criticó fuertemente el trato al que han sido sometidas las jugadoras por parte de los directivos del fútbol profesional colombiano. 

Perdomo cuestionó a la dirigencia y señaló que no hay "respeto mínimo" a los derechos humanos, pero por otro lado celebró que los jugadores de la Selección Colombia, la FIFA y la Conmebol se hayan pronunciado respecto al tema. Espera que haya una solución a favor del fútbol femenino.

Comunicado de Jorge Perdomo

"Como expresidente de la Dimayor y de Atlético Huila, y creador de la Liga Profesional Femenina de Colombia, expreso mi más contundente rechazo a los últimos acontecimientos con los que se reafirma el atropello a nuestras grandes futbolistas, las mismas que nos llevaron a un Mundial y nos dieron la primera Copa Libertadores de América Femenina".

"Se sigue demostrando así la poca o nula capacidad de algunos dirigentes del fútbol par aceptar tanto la equidad de género como el respeto mínimo a los derechos humanos. Y resulta aún más absurdo que, ante las gravísimas denuncias que han hecho algunas jugadoras, el presidente eterno de la Difútbol, cuestionado por sus injuriosas declaraciones contra ellas, sea ahora quien tendrá el mando del torneo de baja categoría que han anunciado".

"Eso sí, debo celebrar que la mayoría de nuestros grandes jugadores, encabezados por James Rodríguez, hayan emitido un comunicado de respaldo y solidaridad a sus colegas mujeres. Y que la FIFA y la Conmebol por fin se hayan pronunciado, condenando enérgicamente cualquier tipo de acoso sexual o laboral, violencia de género y/o violación de los derechos de la mujer o la niñez, y hayan ofrecido, incluso, su capacidad sancionadora, que ojalá se aplique".