presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

1 3
FIN
1 5

COPA LIBERTADORES FEMENINA

Atlético Huila es campeón de la Copa Libertadores

Atlético Huila es campeón de la Copa Libertadores

Twitter Santos

El conjunto dirigido por Albeiro Erazo empató con Santos 1-1 en los 90 minutos. En la definición desde el punto penal las colombianas se impusieron 5-3.

Las manos de Daniela Solera, la visión de Yoreli Rincón, el gol de Gavy Santos. El coraje y corazón del Atlético Huila. Aunque el equipo colombiano no era el favorito para llevarse la Copa Libertadores femenina, sacó el fútbol con el que ganó la Liga Águila y el poderío que había mostrado en la fase de grupos y en la semifinal. Y lo logró. Es el nuevo campeón continental.

Las colombianas habían clasificado a la final después de vencer al Iranduba desde el punto penal en la fase de semifinales 3-1. Mientras que las locales accedieron al último juego de la competición como claras favoritas tras marcar 16 goles y solo recibir uno en los compromisos previos. 

El cronómetro marcaba un minuto cuando las brasileñas ya celebraban la primera anotación de Brena que sorprendió a la arquera Solera con un disparo de pierna derecha entrando al área. El equipo dirigido por Emily Lima buscó aumentar la diferencia por intermedio de Alanna y Maria, pero las jugadoras no estuvieron acertadas para concluir las opciones de gol. 

Las dirigidas por Albeiro Erazo no encontraban la forma de llegar con peligro.. Pero el partido empezó a cambiar de rumbo cuando la juez dio tiempo para hidratación. En esos segundos el DT colombiano alcanzó a dar un par de indicaciones y el conjunto 'opita' terminó buscando el arco de Nicole que intervino en dos ocasiones antes del descanso. 

Segundo tiempo

Las colombianas dieron el golpe recién al iniciar el segundo tiempo. Al minuto 47 después de un tiro de esquina apareció la capitana Gavy Santos para anotar el empate. Después del tanto conseguido, el Huila se montó en el partido y buscó el gol de la victoria en más de una ocasión. La arquera Nicole se convirtió en figura para llevar el compromiso a los penales. 

Erazo habló duro en el circulo que acostumbran hacer los equipos antes de una definición de este tipo. Las jugadoras sabían que estaban a muy poco de conseguir la gloria en el fútbol sudamericano. En los penales hubo confianza y en la cuarta ejecución de Santos apareció Daniela Solera, quien se lanzó sobre su costado derecho adivinando la trayectoria del balón y dejando al Huila a sólo una anotación de la hazaña. 

Para el quinto penal, Yoreli Rincón, la experimentada jugadora que pasó por Patriotas y la Selección Colombia, hizo un potente remate a mano derecha de la guardameta y marcó el gol que le dio la Copa Libertadores al Huila. El festejo fue increíble. Es el triunfo que pide a los dirigentes del fútbol colombiano darle al fútbol femenino lo que necesita no solo para sobrevivir, sino para volver a ser el mejor de América

0 Comentarios

Normas Mostrar