Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

¿Qué le queda a Córdoba para romper el récord de Ramos?

El delantero de Colonia superó el registro del Tren Valencia en una temporada en Bundesliga. Ahora va por la marca de Adrián Ramos con Hertha Berlín.

Actualizado a
Jhon Córdoba celebrando un gol con Colonia.
INA FASSBENDERAFP

"Probablemente sea un hematoma. Esperamos que en el partido contra Augsburgo aparezca nuevamente. El miércoles hay jornada de descanso. Ya veremos si el jueves puede regresar", fueron las palabras de Horst Heldt, director deportivo del Colonia, sobre el estado físico de Jhon Córdoba, quien marcó un gol en la derrota de su equipo 2-4 ante RB Leipzig, pero se retiró lesionado por un golpe en su rodilla derecha.

Justamente esa anotación le permitió llegar a 12 goles en la presente Bundesliga, en la que Colonia marcha en la casilla 11 con 34 puntos, lejos de los puestos europeos debido a que no ha podido ganar desde que se reanudó el fútbol alemán tras el parón por la pandemia del coronavirus.

Con esa cantidad de goles superó el registro de Adolfo 'El Tren' Valencia, quien anotó 11 con la camiseta del Bayern Múnich en la edición 1993/94 de la Bundesliga. Sin embargo, aún no es el máximo goleador colombiano en una temporada de la liga alemana, pues esa marca le pertenece a Adrián Ramos.

Por el récord de Adrián Ramos

Siete temporadas y media estuvo el actual delantero del América de Cali en el fútbol alemán. A nivel de Bundesliga, la mejor de ellas fue la 2013/14 con el Hertha Berlín y sus rendimientos y goles le permitieron llegar a un grande como el Borussia Dortmund. En esa campaña, Ramos anotó 16 goles en 32 partidos jugados, 30 como inicialista, con lo que pasó a ser el máximo goleador colombiano en una edición de Bundesliga.

¿Qué le queda a Córdoba?

Cinco fechas restan en la Bundesliga para que Córdoba marque 4 goles para igualar a Ramos o 5 para superarlo e imponer un nuevo récord. De los rivales que tendrá que enfrentar Colonia, solo uno lo supera en la tabla de posiciones: Bayer Leverkusen, que es quinto con 56 puntos y lucha por meterse a los puestos de Champions. El campeonato lo cerrará visitando al Werder Bremen, que está en zona roja.

07/06 - 11:00 a.m.: Augsburgo vs Colonia
13/06 - 8:30 a.m.: Colonia vs Union Berlín
17/06 - 1:30 p.m.: Bayer Leverkusen vs Colonia
20/06 - 8:30 a.m.: Colonia vs Eintracht Frankfurt
27/06 - 8:30 a.m.: Werder Bremen vs Colonia

Sus números en esta Bundesliga

Partidos jugados: 25
Partidos de titular: 19
Minutos: 1.674
Goles: 12
Promedio de gol: 0.48
Un gol cada: 139.5 minutos
Asistencias: 2

Ya tuvo una temporada con más goles

La campaña anterior, Córdoba marcó más goles que en la actual, pero fue en la segunda división del fútbol alemán. Sus 20 anotaciones fueron determinantes para que Colonia obtuviera el ascenso a la Bundesliga, pero ahora buscará el récord en la máxima categoría de Alemania.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!