Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Rusia adelanta vuelta del fútbol y Barrios ya entrena en grupo

Aunque todo estaba programado para que se reanudara la competencia el 21 de junio, la Unión de Fútbol de Rusia decidió adelantarla.

Actualizado a
Rusia adelanta vuelta del fútbol y Barrios ya entrena en grupo
Wilmar BarriosOficial

Tres meses sin fútbol ha estado Rusia por la pandemia del COVID-19 y pese a que estaba todo listo para la vuelta el 21 de junio, se tomó la decisión de empezar dos días antes -19 de junio- y con hinchas en los estadios. Siendo el primer país de los que han retomado el fútbol que lo hace con gente en las tribunas. Zenit jugará ante el CSKA de Moscú en la primera fecha de la vuelta y mientras tanto, el equipo continúa con la puesta a punto entrenando en grupos.

"El primer partido enfrentará al Krylia Sovetov Samara contra el Akhmat Grozny", informó la Unión de Fútbol de Rusia respecto al juego que el próximo viernes 19 de junio servirá de reinicio para el fútbol en ese país. El equipo del colombiano jugará el sábado 20 a las 11 de la mañana.

Zenit adelanta protocolos de bioseguridad bastante estrictos para sus jugadores, quienes el fin de semana anterior se sometieron a pruebas de COVID-19 y todas salieron negativas, permitiendo la continuidad en las prácticas y ahora que se pueden hacer en grupo, con más cuidados.

En Rusia se plantean realizar las 8 fechas que entre el 19 de junio y el 22 de julio, programando de esa manera cuatro jornadas a mitad de semana. El equipo del colombiano es líder con 50 puntos, 10 más que su perseguidor el Lokomotiv.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!